jueves 28 de marzo de 2024

TEMPORAL

Las complicaciones de la nieve

Sin clases, rutas cortadas, sin luz y pasos internacionales intransitables. GALERÍA DE IMÁGENES.

Las complicaciones de la nieve
lunes 22 de julio de 2019

Siguen las complicaciones en la zona cordillerana por acumulación de nieve tras el temporal del fin de semana. 

Desde Defensa Civil su titular, Martín Giusti, reconoció que pese a las tareas del EPEN, persisten los problemas de abastecimiento eléctrico en Villa La Angostura, Aluminé y Villa Pehuenia. La más afectada es la primera de las localidades con apenas un 40% del servicio restablecido.

La Ruta 40 de Los Siete Lagos, Ruta Prpovincial 46 en la bajada del Rahue, la 26 se encuentran intransitables. Recomiendan seguir los consejos del personal policial en el camino y evitar salir a la ruta. El temporal coincide con el recambio de temporada por lo que muchos turistas no respetan las advertencias de los agentes qgenerando mayores complicaciones y poniendo en riesgo sus propias vidas.

En cuanto a los pasos internacionales hacia Chile, se encuentran intransitables, excepto el de Icalma, con extrema precaución.

Las clases debieron suspenderse en al menos siete localidades: Villa La Angostura, Aluminé, San Martín de los Andes, Caviahue, Villa Pehuenia y Moquehue.

De acuerdo a lo pronosticado, las precipitaciones se movían hacia el norte donde ya se registraron nevadas en localidades como Varvarco, Las Ovejas y Andacollo.

Números a tener en cuenta: 

Emergencias médicas    107 ó 2995713290 (vía WhatsApp)

Defensa Civil Local        103

Defensa Civil Provincial  105

Bomberos                     100

Policía                           101

Estado de las rutas en www.dpvneuquen.gov.ar

 

Neuquén Al Instante

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias