jueves 28 de marzo de 2024

NEUQUÉN

Rescate en Villa La Angostura

Tras el derrumbe en la ruta, evacuaron a 750 turistas por el lago. Galería de imágenes.

Rescate en Villa La Angostura
miércoles 24 de julio de 2019

Villa La Angostura sigue con complicaciones por el temporal. La localidad cordillerana se encuentra incomunicada por la nieve y el derrumbe que se produjo sobre la Ruta 40. Por esto, personal de Prefectura y de Defensa Civil realizó un operativo rescate a 750 turistas que habían quedado varados. Cerca de las 21 del martes, tres catamaranes zarparon desde Bahía Manzano hasta Puerto Pañuelo en San Carlos de Bariloche. 

Por el temporal de nieve que azota a Villa La Angostura, personal de la Prefectura y de Defensa Civil realizó un operativo para rescatar a 750 turistas que se encontraban varados. El procedimiento se llevó a cabo vía lacustre este martes, cerca de las 21, y comunicó Bahía Manzano con Puerto Pañuelo en San Carlos de Bariloche. La localidad cordillerana se encuentra incomunicada por la nieve y el derrumbe que se produjo sobre la Ruta 40.

 

Los buques "Modesta Victoria", Gran Victoria" y "Cau-Cau", escoltados por el  "Guardacostas 'GC-55 BIGUA' con nadadores de rescate a bordo y el Guardacostas 'GC-168'arribaron a Bariloche pasadas las 22.30. Allí, los esperaban un refuerzo de personal a efectos de desconcentrar de manera correcta y segura a los pasajeros.

Afortunadamente el operativo resultó ser exitoso, a pesar de que se haya hecho durante la noche, con bajas temperaturas, la accumulación de nieve y el corte de luz que fecta la zona hace más de 36 horas. 

 

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias