viernes 26 de abril de 2024

RECOMENDADOS

Sale finde!

Hay que moverse para combatir el frío y acá tenés un montón de planes para no congelarte.

Sale finde!
viernes 26 de julio de 2019

MÚSICA

DOMINGO 28/07 - 20 HS - CINE TEATRO ESPAÑOL - Av. Argentina 235, Neuquén

"7 MUSICOS, 7 MOVIMIENTOS, 1 VIAJE SONORO"

Desde el Big Bang hasta la India ancestral, pasando por los pueblos de américa... Todo es un multiverso de voces, sonidos y musica original para descubrir . 

OBRA INTEGRAL de 7 movimientos musicales...

Cada movimiento es un homenaje a los PUEBLOS ORIGINARIOS y constituye en viaje por el MULTIVERSO cultural que nos rodea, el cual se ve reflejado en la creación de diferentes "climas" que invita a un paseo musical que incluye ritmos provenientes de variadas étnias del mundo, con ritmos e influencias jazzisticas, rockeras, folklóricas y tangueras...

1. Cosmos: origen del Multiverso donde se conjugan recursos tímbricos de los instrumentos musicales, los sonidos de los planetas grabados por la Nasa (Voyager) y voces de distintos idiomas de la humanidad.

2. Kandanga Chenche: música africana en idioma original, que con color y alegría evoca los orígenes del hombre en el continente más antiguo.

3. Originarios: un homenaje a los pueblos originarios de Argentina en el que se nombra a cada uno de ellos recordando los albores de nuestra tierra.

4. Mapudugun: el avasallamiento cultural en nuestro territorio, cargado de su dramatismo inicial.

5. Hualcupen: homenaje a los crianceros de las montañas neuquinas que continúan hoy en día con la transhumancia ancestral.

6. Tangó: mixtura de la música ciudadana que nace en Perú y se desarrolla en el Río de la Plata con el bagaje de los inmigrantes ilustrando sus sentires.

7. Rishikesh (Multiverso): reminiscencias de la música de la India que invita a un viaje sonoro vocal e instrumental fusionando oriente con occidente.

LOS MUSICOS:
Ramiro Lorenzo en composición, arreglos, guitarras, percusión hindú, cuencos y voz, Tito Gutierrez Gjurinovic en aerófonos americanos, guitarra, charango y voces, Carlos Tendler en bajo y voz, Ayelen Valdes en chelo, tambura y voz, Mauricio Lusardi en teclados y voz, Lautaro Gutierrez en percusión y Hugo Reggiani en batería electrónica. La obra contará con la participación en danza de la reconocida bailarina Rocío Caballero.

PUESTA VIDEOGRAFICA / FOTOGRAFIA:
Nico Maiolo

TEATRO

SÁBADO 27/07 - 21 hs - ÁMBITO HISTRIÓN - Chubut 240, Neuquén 

"CABAÑA SUIZA" del multipremiado Lautaro Vilo.- Una obra imperdible!

Un padre que se ha grabado hablándole a su mujer muerta durante años, dos herederos de una fábrica de chocolate que tratan de hacer frente a la responsabilidad, un empleado un poco violento que no acepta un "no" como respuesta, una maestra jardinera que se enoja con facilidad, una madrastra que sueña con escapar, un amigo que vive de prestado y genera pasiones irrefrenables, una prima que llega del interior para estudiar Ingeniería Eléctrica… Todos estos personajes se cruzan a fines de los 90, en una pequeña ciudad del valle que produce las mejores manzanas del mundo y donde, de vez en cuando, un pozo de gas se prende fuego.

Actúan: Aluminé Cabrera, Eugenia Allub, Mercedes Pederiva, Florencia Belloro, Maximiliano de la Parra, Fernando Lesa Brown y Leandro Elosú. Puesta en escena y dirección: Marcela Cánepa. Asistencia de Dirección: Verónica Fallik. Fotografía: Ana María Velaz. Diesño Gráfico y Vestuario: Yazmín Mer. Escenografía: Silvina Tondato. Voces en Off: José Luis Perticarini.

 

GASTRONOMÍA

SÁBADO 27/07 - 14 hs - Neuquén 

Curso PASTELERÍA CLÁSICA junto a Mara Gorbachov: Se llevan todo lo que elaboran para compartir en una tarde té!!!

 Más info: www.gurmeteando.info

FERIAS

DOMINGO 28/07 - 18.30 HS - LA CASA DE LA BODEGA - 3 Arroyos 375, Cipolletti - Río Negro

El último domingo de cada mes, nos visitan les amigues de #Artepidol. Música en vivo, artistas y una propuesta cultural inclusiva.
De 18:30 a 00:00hs

VARIOS

SÁBADO 27 y DOMINGO 28/07 - SOCIEDAD VECINAL B° GREGORIO ALVAREZ - Collón Cura y Av. del Trabajador

 

El Ministerio de las Culturas, invita a toda la comunidad a celebrar la 3° edición del Día de la Cultura Nacional, los días 27 y 28 de julio en la Sociedad Vecinal Bº Gregorio Alvarez (Collón Cura y Avda. del Trabajador). el primer día, de 16 a 22 hs y el segundo , de 10 a 22.

Participarán del festival artesanos de las zonas Centro y Sur de la Provincia: Paso Aguerre, Loncopué, El Huecú y Junín de los Andes, quienes traerán su trabajos en telar mapuche, cuero, lapidación y orfebrería, y pintura.

Actuarán los conjuntos musicales «Lunareños» de Plaza Huincul, Aitué y Alma de Nogal de Neuquén capital. En Danzas, se presentará el grupo «Sociedad Vecinal Gregorio Alvarez» y otras agrupaciones folclóricas de Neuquén capital y los finalistas de los Juegos Neuquinos Culturales 2018 de Picún Leufú ,y de Plottier, Axel Riquelmes.

Un día 29 de julio de 1957, fallecía el escritor, periodista y profesor universitario Ricardo Rojas. No fue hasta 1982 y a sus 100 años de nacido que llega el reconocimiento oficial y a partir de un decreto presidencial es que se establece cada 29 de Julio el Día de la Cultura.

Entendemos que la Cultura nos trasciende, forma identidad y nos permite sentirnos parte a una sociedad, es por ello que los y las invitamos a compartir espectáculos con artistas locales, grupos de baile, artesanías de nuestra provincia.

DOMINGO 28/07 - 09.30 hs - PASEO DE LA COSTA - Av. Costanera, Neuquén

Vení con nosotros a conocer las aves de la ciudad,

Descubrí esta apasionante actividad, en familia, con amigos.

Y si sos aficionado a la fotografía, y te gusta la naturaleza, podes sumarte con tu cámara y compartir juntos la observación de aves.

Guía observador de aves, Fotógrafo de naturaleza, coordinación y logística.

Informes y reservas 156 336176

DEPORTES

VIERNES 26/07 - 20.30 HS - ESTADIO RUCA CHE - Antartida Argentina 3900, Neuquén

La actual campeona mundial supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) Marcela “Tigresa” Acuña es la invitada de lujo para la segunda edición de la Liga Patagonia Rebelde, que tendrá hoy su primera fecha. Se trata de un festival solidario ya que se reciben alimentos no perecederos.

CINE

SÁBADO 27/07 - 19:30 - CENTRO CULTURAL PROVINCIAL ALBERDI - Av. Argentina y Alberdi, Neuquén

En el ciclo “Mi Casa es tu Casa” del Ministerio de las Culturas se presentarán de la mano del integrante de la colectividad húngara, Richard Kozempel, cinco cortometrajes de directores de ese país, de diversos géneros que van de lo histórico, dramático, comedia, animación, a un corto ganador del Oscar 2017. 

Entre los cortos se presentará “Historia de Hungría” que cuenta en cuatro minutos la historia milenaria del pueblo húngaro, desde la conquista hasta nuestros días realizado con ilustraciones en 3D. Muestra acontecimientos como el bautismo de István, la invasión tártara, el triunfo de Nándor Fehérvár, la coronación del rey Mátyás, la Era de la Reforma, el comienzo del siglo pasado, y las dos guerras mundiales, entre otros.

La segunda proyección se trata de “Gift”, una pieza que busca crear conciencia sobre la adopción responsable en una emotiva historia de una niña que es adoptaba por una nueva familia.

El corto “Szalontüdö / Tripe and onions” del aclamado director de cine húngaro Márton Szirmai, cuenta la historia de un hombre que se detiene en un puesto de comida tradicional en un barrio obrero y en un momento de falta de atención, otro hombre comienza a comer su comida, y allí el corto da un giro inesperado.

“HEY DEER!” es un cortometraje de animación sobre un adorable venado bebedor de cacao que está ansioso por ordenar y palear frente a su casa todos los días. Sin embargo, hay un terremoto sospechoso cada noche que hace insoportable la vida de nuestro amigo. Entre dos tazas de cacao, revela la asombrosa verdad que cambia la vida del ciervo para siempre. Una película de Örs Bárczy, invitada a más de 100 festivales de cine de todo el mundo y premiada una decena de veces.

“SING” (MINDENKI) es una historia real que relata la vida de Zsofi, una niña que lucha por encajar en su nueva escuela y cantar en el famoso coro se vuelve su única fuente de alegría. Sin embargo, la directora del coro no es la profesora inspiradora que todo el mundo cree que es. Esto llevará a Zsofi y a su nueva amiga, Liza, a descubrir una verdad cruel. Sing es un drama sobre la niñez ambientada en Hungría de los años 90. Muestra la historia del coro premiado y la nueva niña de la clase frente a un sistema corrupto que la obliga a tomar una decisión: luchar en contra de él o callarse y encajar.

PARA HACER CON LOS MÁS CHICOS

DOMINGO 28/07 - 17 hs - TEATRO ÁMBITO HISTRIÓN - Chubut 240, Neuquén 

Se presenta “Chau Señor miedo”, con la actuación del elenco de "Entretendores Teatro".

Mateo y Matilde son hermanos. Una noche, a la hora de dormir, Matilde se asusta y busca protección en Mateo, quien lógicamente ya se ha dormido. A partir de ese momento, Mateo, que en principio se muestra valiente y molesto por las tonterías de su hermana, comienza también a sentir miedo, a imaginar cucos y fantasmas. Entre los dos intentan combatir el miedo con distintos e ineficientes rituales, canciones y cuentos que los llevan a descubrir que estando juntos pueden imaginar historias tan disparatadas que el miedo se asusta y se va. Una obra que combina música en vivo, títeres y humor.

 

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias