viernes 29 de marzo de 2024

NACIONALES

Veganos protestaron en la Rural

Un grupo de 40 activistas invadió la pista con carteles y los gauchos los corrieron con caballos. VIDEO

Veganos protestaron en la Rural
lunes 29 de julio de 2019

El hecho se produjo el domingo por la tarde, durante la quinta jornada de la Expo Rural 2019 y en medio de la denominada "Semana de la Carne". Mientras se realizaba una actividad de doma de caballos, un grupo de más de 40 activistas saltó a la plaza e interrumpió el evento exhibiendo carteles de protesta contra la explotación y la comercialización de los animales.

La manifestación fue repudiada por la mayoría de los presentes, por lo que un grupo de gauchos optó por montar sus caballos y echar a los protestantes del lugar en un clima de tensión y violencia.

Los activistas desplegaron diversos carteles y se manifestaron de un modo pacífico para dejar en claro su postura y su rechazo a las actividades realizadas en la exposición. Al mismo tiempo, muchos de los presentes, que prepararon durante meses a sus caballos y otros animales para el evento más importante del año, interpretaron la interrupción como un insulto y decidieron echar a los protestantes a la fuerza.

La tensión siguió en las redes sociales: los ambientalistas denunciaron haber sido golpeados y escupidos por los presentes en La Rural, mientras que desde la comunidad ganadera se criticaba que los manifestantes no tenían idea del tiempo de preparación y esfuerzo que demandó la presentación en el predio de Palermo.

La intervención fue organizada por los ambientalistas de la agrupación DXE Buenos Aires. Se trata de una organización de defensa de los derechos de los animales nacida en la ciudad estadounidense de San Francisco, en 2013, y que ya dispone de "satélites" en diferentes partes del mundo.


DXE Buenos Aires había anunciado hace cinco días un programa de actividades de repudio de cara al inicio de la Exposición Rural, que se realizará hasta el 4 de agosto.

"Nos corrieron con los caballos. Nos insultaron. Nos escupieron. Pura violencia (…) Miren la violencia. La gente aplaudía", escribió en una historia de Instagram un usuario llamado Sebastián Bustamante.

Por su lado, la Sociedad Rural se manifestó mediante su cuenta de Twitter, donde aseguró: "Hoy, un grupo de activistas irrumpió en la pista alterando el desarrollo del concurso que se venía realizando. Algunos participantes, que se prepararon durante un año para competir, reaccionaron para desalojarlos. La Sociedad Rural Argentina rechaza cualquier accionar violento".

 

Hasta el momento no se determinó si desde la organización de la Exposición Rural se iniciarán medidas contra los protestantes debido a la irrupción. En tanto, no se descarta la posibilidad de que aparezcan nuevas protestas de agrupaciones ambientalistas durante la última semana de actividades en el predio del barrio de Palermo.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias