viernes 29 de marzo de 2024

NEUQUÉN

Vuelve la feria para estudiantes

Nueva edición de la Expo Vocacional en el espacio Duam.

Vuelve la feria para estudiantes
lunes 29 de julio de 2019

La feria educativa más importante del sur del país se realizará entre el 7 y el 9 de agosto. Los y las estudiantes del nivel medio podrán informarse sobre las diversas ofertas académicas de instituciones públicas y privadas.

El gobernador Omar Gutiérrez participó hoy de la presentación de una nueva edición de la feria educativa más importante de la Patagonia. Se trata de la 10ª Expo Vocacional, que se realizará desde el 7 al 9 de agosto en el Espacio Duam de la ciudad de Neuquén.

Como en cada edición, este evento congrega a las principales instituciones educativas públicas y privadas, y constituye el espacio de encuentro de estudiantes de cuarto, quinto y sexto año de toda la provincia y la región.

A partir de esta iniciativa, se contribuye a que los jóvenes cuenten con la mayor oferta informativa a la hora de elegir su futuro académico y profesional.

“Durante la pasada edición la exposición fue visitada por estudiantes de 34 localidades y para este año esperamos la presencia de aproximadamente 6.000 jóvenes. Le he pedido a todo el equipo de gobierno el máximo compromiso y responsabilidad para escuchar lo que cada estudiante tiene para decir”, expresó el gobernador.

Anticipó que para el año próximo se está analizando la posibilidad de realizar dos ediciones de la Expo Vocacional. “Además de la tradicional que se realiza en la ciudad de Neuquén queremos sumar otra en el centro de la provincia, en Zapala, para que los estudiantes de esa zona no se tengan que trasladar tantos kilómetros”, comentó.


La 10ª Expo Vocacional, que se realizará desde el 7 al 9 de agosto en el Espacio Duam de la ciudad de Neuquén.
El mandatario destacó que “es importante preguntarle a los chicos, al final de la jornada, cuáles fueron los aciertos y los errores para ir mejorando año tras año, porque lo importante es que las iniciativas tengan continuidad en el tiempo”.

“No les digamos a los chicos y chicas qué es lo que tienen que hacer, escuchemos lo que ellos necesitan para poder cristalizar estas banderas que levanta la juventud de la provincia: el respeto, el compromiso, la libertad, la solidaridad y el amor. Esta es una juventud que se quiere involucrar en la realidad”, aseguró.

Por su parte, el rector de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Gustavo Crisafulli, felicitó a los equipos de la cartera de Educación de la provincia y en general a todo el gobierno por llegar a la décima edición de la Expo vocacional. Es “una propuesta en la cual la Universidad siempre estuvo presente y acompañó a través del compromiso del área de Orientación e Ingreso de la secretaría Académica”, señaló.

Indicó que “en estos tiempos complejos debemos afrontar distintos problemas, desde el crecimiento de la desigualdad social hasta el cambio tecnológico, la revolución de la automatización, de la inteligencia artificial o el avance del cambio climático, y solo podremos dar una respuesta adecuada y esperanzada si logramos que el mayor número de jóvenes accedan a la educación superior”.

Expo Vocacional

La Expo Vocacional es organizada por el Gobierno de la provincia del Neuquén. Cada año el Espacio Duam de la ciudad capital se ve colmado de asistentes que recorren los más de 2.000 metros cuadrados de exposición de carreras y oficios, información educativa terciaria y universitaria, además de otras propuestas que se desarrollan en forma paralela, como es el caso de las charlas de orientación vocacional que brindan los especialistas.

Se estima una asistencia de más de 6.000 estudiantes a lo largo de los tres días. En esta edición se sumarán a las instituciones académicas que participan todos los años, las universidades de Córdoba, La Plata y del Sur.

El recorrido por la Expo es gratuito y no requiere inscripción previa. Se puede acudir en forma particular, con los padres o con el curso escolar.

Oferta

El año pasado visitaron la expo delegaciones de 34 ciudades y para este año se espera la presencia de estudiantes de Neuquén, Senillosa, Vista Alegre, Villa El Chocon, Picún Leufu, Chos Malal, Bajada Del Agrio, Plottier, Centenario, Buta Ranquil, El Huecú, Rincon De Los Sauces, Zapala, Cutral Co, Piedra Del Águila, Caviahue, Plaza Huincul, además de localidades de la provincia de Río Negro como Cipolletti, General Roca, Allen, Villa Regina, Ingeniero Huergo, Cervantes, Cinco Saltos y de 25 de Mayo (La Pampa).

Participarán como expositores instituciones públicas como la Universidad Nacional del Comahue (UNCO); el Consejo Provincial de Educación (CPE) Formación Docente; Formación Artística; Escuela Superior De Bellas Artes (Esba); Escuela Superior De Música (Esm); Formación Profesional; Universidad Nacional de Río Negro (UNRN); Universidad Tecnológica Nacional (UTN); Universidad Nacional de La Plata (UNLP); Universidad Nacional de Córdoba (UNC); Universidad Nacional del Sur (Bahía Blanca); Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA); Instituto Técnico Superior (ITS); Escuela Naval Militar; Policía del Neuquén y Prefectura Naval Argentina.

Desde el sector de formación educativa privada lo harán la Escuela de Diseño en el Hábitat; Instituto de Formación Superior (IFSSA); Instituto de Educación Superior (ISIV); Instituto Balcarce Instituto de Formación y Educación Superior (IFES); Universidad Nacional de Flores (UFLO); Escuela Argentina de Estudios Superiores (EAES); Instituto Superior Centro De Estudios Integrados (ISCEI); Instituto Neuquino del Profesorado en Inglés (INPI); Centro de Estudios Terciarios del Comahue (CETeC); Instituto Novaedu –Universidad Siglo XXI; Instituto de Capacitación y Trabajo (ICAT); Escuela de Psicología Social de la Patagonia; Universidad Nacional 3 de Febrero; Centro de Estudios para el Desarrollo de la Patagonia (CEDEP); Alas Para Latinoamérica; Multilingua Idiomas; EF – Education First; Instituto Neuquino de Formación en Estética y Peluquería (INFEP); Cultural Inglesa de Neuquén; Instituto Séneca Educación Superior y Escuela de Cocineros Patagónicos.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias