viernes 26 de abril de 2024

NEUQUÉN

Inauguraron el espacio "Amigo de la Lactancia"

Funciona en COPADE y podrá ser utilizado por las mujeres de las dependencias que funcionan en el Centro Administrativo Ministerial.

Inauguraron el espacio "Amigo de la Lactancia"
miércoles 31 de julio de 2019

Dando cumplimiento a la Ley 2883 sancionada en el año 2013, COPADE se incorpora a la lista de edificios públicos con espacios “Amigos de la Lactancia”. El mismo funcionará de lunes a viernes de 8 a 15hs en las oficinas de la Secretaría de Estado y estará disponible para todas las mujeres en periodo de lactancia que presten servicios en las dependencias administrativas del CAM.

Según indicó Elsa González, Coordinadora del COPADE, el espacio “ya cuenta con la habilitación de la Subsecretaría de Salud de Provincia” y está equipado “con sillones, lavabo para la higiene personal y folletería sobre los beneficios de la lactancia materna” tal como establece la ley de Implementación de Lactarios en el Ámbito Público.

De igual manera, González precisó que “el lactario” podrá ser utilizado por todas las mujeres que precisen extraer su leche “en horario laboral” y destacó que el espacio ya cuenta con “equipamiento para la refrigeración y conservación de la leche materna”.

Esta inauguración se da en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra todos los años del 1 al 7 de agosto para fomentar la lactancia materna y mejorar la salud de los lactantes en todo el mundo, conmemora la Declaración de Innocenti, firmada en agosto de 1990 por los gobiernos, la Organización Mundial de la Salud, el UNICEF y otras organizaciones para proteger, promover y apoyar la lactancia materna.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias