jueves 25 de abril de 2024

ELECCIONES 2019

Camino a las urnas

Pereyra y Gaido volvieron a mostrarse junto en el último tramo de la campaña hacia las PASO.

Camino a las urnas
miércoles 07 de agosto de 2019

“Hay que apoyar a las empresas que hace 30 años trabajan en la provincia”, afirmó el senador durante una reunión con integrantes del Colegio de Abogados y Procuradores de Neuquén en su sede de la calle Maestros Neuquinos, a la que asistió junto al candidato a intendente del MPN, Mariano Gaido, y su equipo de trabajo.

En este sentido, dijo que trabajan en equipo para lograr el desarrollo de Vaca Muerta y la provincia y pidió a las empresas “que vengan ordenadamente” y articulen con las cámaras locales.

“Aquellos que dicen que vienen a aportar conocimiento deben primero saber que nuestras empresas hace 30 años están desarrollando la actividad en el convencional y han adquirido conocimientos en Estados Unidos”, explicó el senador neuquino y dijo que “esto es lo que tenemos que defender. Yo me planté en Olivos en la última reunión que tuvimos a la que asistí junto al gobernador Omar Gutiérrez y el ministro Mariano Gaido, y afirmé que no vamos a cerrar las puertas pero tampoco queremos que entren de cualquier forma”.

Pereyra resaltó la labor que vienen realizando en Neuquén con la conformación de la Federación de Cámaras de la provincia, que pasó a formar parte de la mesa junto a CEIPA, CAPESPE y ACIPAN. “Tenemos Pymes a las que pueden integrarse y aportar capitales a las empresas que vienen de afuera. No queremos empresas que llegan a la provincia del Neuquén y luego se van dejando el tendal de deudas en los comercios; y sin pagar los salarios, ni los aportes de los trabajadores como ya ha pasado tantas veces”, manifestó el dirigente sindical.

De la misma manera dijo que con las empresas neuquinas existe hace varios años un diálogo directo, con referentes claros, “y no con un estudio contable o de abogados designado como representante sin ningún tipo de poder de decisión”. El dirigente recordó que junto a distintos sindicatos del sector firmaron un blindaje para la actividad en la Cuenca Neuquina, “pero cuando no tenemos con quién hablar vienen los conflictos. Blindar de conflictos vaca muerta es un acuerdo de todos, no de uno. Si vienen y no responden ni se comprometen, generan conflictos”.

“Esto es defender lo nuestro: nuestro trabajo, nuestras empresas y nuestro comercio. Por eso, es tan importante que un senador ocupe una banca en el Congreso representando a la provincia y no a un partido político”, finalizó.

La Mesa Ejecutiva de Vaca Muerta es un espacio propiciado por el Gobierno Nacional, que ha sido encabezada por el propio presidente de la Nación, Mauricio Macri; y reúne a todos los sectores empresarios, gremios y organismos provinciales para discutir los principales desafíos que presenta el desarrollo de la formación no convencional.

Por la mañana, el senador Guillermo Pereyra acompañó a la Fundación Conygriega que preside Martín Pereyra en la entrega de una donación a Natalia Brizuela, presidenta de la Fundación Petu Mongen y referente del CCI que funciona en el SUM Comunitario del Barrio Cuenca XV. Allí se entregaron cinco equipos informáticos para el desarrollo de un proyecto educativo de Inclusión Digital.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias