viernes 19 de abril de 2024

ELECCIONES 2019

Gutiérrez pidió mejorar el proceso electoral

El mandatario provincial dijo "basta de parches" y que se debe dar una reforma nacional como se dio en Neuquén.

Gutiérrez pidió mejorar el proceso electoral
domingo 11 de agosto de 2019

Pasadas las 13 de este domingo electoral, el gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez emitió su voto en la Escuela Número 2 situada en la calle San Juan.

En esa ocasión Gutiérrez afirmó destacó que los comicios se desarrollaron “con total normalidad” en la provincia, y que por cuestiones las condiciones del clima“ viene un poco más lento” en la zona sur.

A su vez cuestionó a quienes afirman que las PASO es un primer sondeo electoral. “Acá no no hay una encuesta” expresó el mandatario provincial, quien agregó que “las encuestas las elaboran consultoras” y que “aquí hay que respetar la expresión popular de los argentinos”.

“El MPN afianza, protege y fortalece la participacion ciudadana a partir de internas”, afirmó Gutiérrez ya que el  Movimiento Popular Neuquino presentó dos listas para los cargos de diputados y senadores nacionales.

Con respecto al escrutinio provisorio y las PASO, el mandatario dijo “basta de parches”, y detalló que la solución definitiva es impulsar reformas políticas, que es algo que está pendiente a nivel nacional.

”Una reforma política con un proceso electoral mas corto, que establece la financiación de los partidos, y que agiliza el recuento”, manifestó Gutiérrez.

Gutiérrez aclaró: “Mi opinión es que las PASO en sus proceso pretendían y alimentar distintas expresiones de la participación”, y agregó que “lo que yo siento es que en un escenario polarizado este sistema no puede tener su máxima expresión y previsibilidad a partir de esto”.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias