jueves 25 de abril de 2024

ELECCIONES 2019

Parrilli se impuso cómodo y el MPN quedó tercero

El Frente por Todos repitió el resultado nacional, y obtuvo el 35% de los votos sobre el 24% de Juntos por el Cambio.

Parrilli se impuso cómodo y el MPN quedó tercero
lunes 12 de agosto de 2019

Apenas pasadas las 22.30 comenzaron a conocerse los datos oficiales y con ellos los festejos. En las categorías legislativas el Frente de Todos se imponía con un 35% sobre el 24% de Juntos por el Cambio.

El contundente triunfo a nivel nacional se repetía en la provincia, Oscar Parrilli y Silvia Sapag quedaron bien posicionados para comepteri por dos bancas en el Senado en las elecciones generales. Darío Martínez hará lo propio en la de diputados nacionalesel próximo 27 de octubre. 

“Creíamos que en Neuquén íbamos a tener un triunfo importante. Lo percibíamos por la sensación que nos transmitía el pueblo neuquino. Teníamos muchas expectativas de que nos iba a ir bien y los resultados lo están confirmando”, aseguró ayer Parrilli en la sede del sindicato SEJUN, lugar elegido para hacer las veces de búnker.

Cerca de las 21, los festejos se trasladaron hacia el Partido Justicialista. “Hoy en Neuquén el sol ha salido para todos. Estamos muy felices por la forma en que ha elegido el pueblo neuquino”, celebró Martínez.

“No hay que ser exitistas. Tenemos que seguir trabajando con nuestra militancia y mucha alegría para que tengamos un nuevo presidente y vicepresidenta en la Argentina”, pidió Parrilli y llamó a “trabajar con humildad y convicción para octubre” .

En tanto que el MPN quedó en un tercer puesto, que lo deja más cerca de perder sus bancas en el Senado. Recordemos que el oficialismo provincial no acompañaba ninguna formúla a nivel nacional por lo que había que cortar boleta, y sólo un 10% habría hecho uso de "la tijera". 

Por su parte Guillermo Pereyra, el candidato a retener su banca se mostro conforme y habló de un "empate técnico". 

“En el interior tuvimos muy buena elección y acá afectó mucho la polarización, esto lo sabían todos y lo teníamos previsto, estamos prácticamente en un empate técnico con el segundo de Cambiemos, ahora hay que trabajar. Estamos apuntando al 27 de octubre”. Así describió las elecciones del MPN el candidato y actual senador, Guillermo Pereyra.

Hasta la medianoche del domingo, el MPN había cosechado el 18,70% de los votos y quedó a 5,60% detrás del bloque Juntos por el Cambio que ocupó el segundo lugar. Un resultado que lo deja sin ninguna banca en el Senado.

El Frente de Todos quedó en primer lugar con el 34,99% de los votos y, de repetirse en las elecciones generales, le permitiría ocupar dos de las tres bancas neuquinas en la Cámara Alta.

Ante los resultados, Guillermo Pereyra analizó “hubo muchos votos en blanco y nulos, tenemos un 12% entonces esto es lo que hay que corregir, a dónde se fugaron los votos. Qué pasó. Viendo las mesas nos vamos a ir dando cuenta. No estamos lejos, estamos en un empate técnico”.

Si se proyectan los resultados a la general de octubre, el partido provincial perdería la representación en el Senado por primera vez desde 1983.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias