miércoles 24 de abril de 2024

ECONOMÍA

Fiebre verde

El dólar pega un salto tras las PASO y se vende entre 62 y 65 pesos.

Fiebre verde
lunes 12 de agosto de 2019

El dólar anota un salto de casi 20 %. Se vende entre 62 y 65 pesos en los bancos y las casas de cambio más importantes de la city porteña.

Este lunes se observa una fuerte pérdida en el precio de los activos locales que cotizan en las bolsas del extranjero. Los bancos son algunas de las acciones más afectadas. Registran caídas de casi 50%en las cotizaciones previas a la apertura del mercado de Nueva York.

Las tres entidades financieras más afectas son Banco Galicia (-47 %), Supervielle (-43 %) y Banco Macro (-40 %). Los títulos públicos de la Argentina también registran importante baja y algunos operadores empezaron a mandar mensajes para informar a los inversores que es un buen momento para hacer compras de oportunidad. Bonos como el 2024 están operando con una paridad menor al 60 por ciento. El rendimiento de estos títulos para los próximos años es de casi 20 % en dólares. No necesariamente todos apuestan al default. Muchos creen que se trata de una caída excesiva del mercado por el impacto de los resultados electorales.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias