miércoles 24 de abril de 2024

NACIONALES

"Estamos en un momento complejo"

Así definió la situación Lacunza, el nuevo Ministro de Hacienda y aseguró que el objetivo es "la estabilidad del tipo de cambio". VIDEO

"Estamos en un momento complejo"
martes 20 de agosto de 2019

El economista Hernán Lacunza asumió esta mañana como nuevo ministro de Hacienda de la Nación, en reemplazo del renunciante Nicolás Dujovne, quien dejó su cargo el sábado pasado en medio de la crisis económica. Tras la jura, el flamante funcionario brindó una conferencia de prensa en la que aseguró que la inflación del mes de agosto volverá a aumentar tras la disparada del dolar. Por lo que adelantó que su objetivo primordial es mantener el tipo de cambio estable.

Lacunza afirmó que el presidente Mauricio Macri le dio un mandato primordial que es "garantizar la estabilidad del tipo de cambio como objetivo de primer orden". En esa línea, aseguró "el tipo de cambio está por encima de su valor de equilibrio. Para decirlo en criollo y como lo ha manifestado el candidato que más votos sacó en la Primarias, no hace falta un tipo de cambio más alto. Cualquier presión alcista no obedece a fundamentos a reales"

Lacunza adelantó que el Banco Central utilizará todas sus herramientas para evitar una suba mayor. A su vez, el ministro de Hacienda añadió que la devaluación de la semana pasada "no pone en riesgo a las metas fiscales" de este año y garantizó que en agosto "va a haber superávit fiscal".

Por otra parte, enfatizó que "es evidente que tras las PASO, queda claro que el proceso electoral no es indiferente a la estabilidad cambiaria y a la de los precios". Anticipó que en los próximos días se reunirá con "los referentes económicos de todos los espacios políticos" que participarán de las elecciones generales del 27 de octubre.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias