miércoles 24 de abril de 2024

ECCONOMÍA

Duro comunicado de las empresas energéticas

La Federación de Cámaras de Energía rechazó el congelamiento de precios de los combustibles.

Duro comunicado de las empresas energéticas
martes 20 de agosto de 2019

La Federación de las Cámaras de Energías (FECENE) vinculadas al sector energético de la Provincia de Neuquén, manifiestaron la necesidad imperiosa de mantener el ritmo de crecimiento programado de VACA MUERTA, lo que es compartido por la enorme mayoría del pueblo y lo manifestado por las fuerzas políticas.

La Federación emitió un comunicado en el que asegura: "la actual situación de crisis económica, que reconoce un proceso causal de muchos años, en el que pocos pueden exhibir su falta de responsabilidad, exige importantes sacrificios y responsabilidad para superar la inestabilidad y los riesgos existentes. No es con un congelamiento del precio del barril que vamos a lograr esos objetivos".

Destacaron que la estabilidad jurídica es un pilar fundamental de ese desarrollo y el consenso una herramienta imprescindible para lograr soluciones virtuosas. A su vez aseguraron que la actividad privada requiere del Estado el mantenimiento de las reglas de juego para poder invertir a largo plazo.

El comunicado concluye:

"Es fundamental que el Estado Nacional contribuya con su participación y gestión para que logremos, de inmediato, reducir el efecto de la devaluación sobre la inflación en forma equitativa y razonable.

Nuestra Provincia no está dispuesta a destruir el proyecto fundamental para que el país crezca y nuestros comprovincianos resulten particularmente afectados.
Neuquén ha dado mucho al País a lo largo de su historia.
Luego de años de un negativo proceso de colapso de la producción de energía, tenemos la enorme oportunidad de revertirlo. Procuremos lograrlo sin mezquinas intenciones cortoplacistas".

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO