sábado 20 de abril de 2024

CULTURA

Se presentó el libro: “Carlos Vidal, el emprendedor Neuquino”

El evento, organizado por ACIPAN, contó con la presencia de Omar Gutiérrez y el ex gobernador Jorge Sapag.

Se presentó el libro: “Carlos Vidal, el emprendedor Neuquino”
martes 20 de agosto de 2019

La presentación del libro escrito por la historiadora neuquina Beatriz Carolina Chávez Perri, por iniciativa de ACIPAN, se hizo el miércoles 14 y contó con la presencia de autoridades de la institución, comerciantes y empresarios del Alto Valle el ex gobernador Jorge Sapag y el actual gobernador, Omar Gutiérrez.

Se trata de una historia de vida que refleja el valor de emprender sin importar el contexto económico; se trata de mostrar una pasión por llevar adelante un proyecto y de transmitir el entusiasmo, convicción, dedicación y riesgos para conseguir el éxito de un programa.

"Cacho" Vidal en su discurso señaló: “he tenido el gusto de ver crecer a esta ciudad y en todos estos años lo más importante fue construir desde la solidaridad y la generosidad con los demás, para dejar algo para las generaciones venideras”. Agregó “este fue el origen de mi filosofía de vida” y luego comentó algunas anécdotas y pasajes de su vida respecto del pasado, presente y futuro de la provincia de Neuquén haciendo foco en aspectos del significado de emprender y desarrollar proyectos.

El contador Carlos “Cacho” Vidal, nacido en septiembre de 1931, es considerado una de las personalidades más emblemáticas de la ciudad de Neuquén. Fue diputado nacional por el radicalismo tras la recuperación de la democracia en 1983 y fue presidente del Banco Nación.

Según explicó el presidente de ACIPAN, Daniel González, “Carlos Vidal, el emprendedor Neuquino”, es “un homenaje en vida a una persona que es ejemplo para todos los emprendedores de la provincia; un ejemplo para todas las personas que buscan progresar desde una iniciativa personal o que buscan llevar a cabo una idea que permita producir y generar trabajo”.

El evento contó con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez, el ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad -en uso de licencia-, Mariano Gaido; el ex gobernador Jorge Sapag; la diputada nacional Alma Sapag; representantes de Acipan, entre otros.

En esa ocasión el mandatario provincial destacó la obra del emprendedor y comentó que los une una relación de amistad. Indicó que las cualidades de Vidal son “coraje, integridad y fortaleza”.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias