jueves 25 de abril de 2024

CRISIS

Pereyra duro contra Macri

En asamblea de trabajadores petroleros el líder sindical y senador nacional aseguró que exigirán suba salarial

Pereyra duro contra Macri
martes 20 de agosto de 2019

El titular del sindicato de Petroleros Privados y senador nacional, Guillermo Pereyra, adelantó que pedirá una reunión para definir las paritarias, debido a la pérdida del poder adquisitivo salarial. Adelantó que pedirá un aumento de emergencia ante la disminución salarial del 25% pero sin acudir a medidas de fuerza. 

Pereyra volvió a referirse a las medidas de Macri y dijo: “Los dueños de los recursos son las provincias. Este es el atropello del que nos tenemos que defender, si no lo podemos hacer vamos a caer en la trampa de la voracidad de estos partidos que quieren venir por nosotros”. 

En ese sentido, amplió: “Macri no habló con nosotros antes de hacer el anuncio sobre el precio de la nafta” y reprochó que “la decisión de Macri afecta a las provincias como Neuquén. Tendría que haber consultado”.

El líder sindical agregó: “Veníamos ajustando los salarios de acuerdo a la inflación, con cláusulas de revisión en el mes de octubre, pero esto nos pegó un manotazo en el salario”.

Por último, el referente de Petroleros manifestó que “convocará a la comisión paritaria para mejorar el salario de los trabajadores del sector”.

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias