jueves 28 de marzo de 2024

NACIONALES

Bono para la administración pública

El Gobierno oficializó el otorgamiento de $ 5000 para paliar la devaluación.

Bono para la administración pública
lunes 26 de agosto de 2019

 

El Gobierno oficializó el otorgamiento de una suma fija remunerativa no bonificable, por única vez, de $ 5.000, a abonarse el primer día hábil de septiembre próximo, para el personal comprendido en la administración pública nacional, fuerzas armadas y fuerzas de seguridad.

La decisión se publicó por medio del decreto 589, firmado por el presidente Mauricio Macri, quien había hecho el anuncio el miércoles 14 de agosto al dar a conocer un paquete de medidas para paliar el efecto de la devaluación.

"En el marco de las políticas propiciadas por la Administración Nacional, tendientes a minimizar el impacto negativo de los acontecimientos económico-financieros por los que atraviesa el país, es preciso considerar la situación particular en la que se encuentra el personal perteneciente a la administración pública nacional, las fuerzas armadas y las fuerzas de seguridad federales", argumenta el decreto publicado en la edición de este lunes del Boletín Oficial.

Por eso, apunta que "a tales efectos resulta necesaria la implementación de medidas concretas que impacten positiva y directamente en la capacidad adquisitiva de dicho personal".

"En ese contexto, se estima apropiado disponer el otorgamiento de una suma fija remunerativa, no bonificable y de pago único, como herramienta para afrontar las actuales dificultades ante las nuevas circunstancias económicas imperantes", finaliza el decreto, que también lleva la firma del jefe de Gabinete, Marcos Peña.

El mismo día que anunció el pago del bono, Macri dispuso otros beneficios para el resto de los trabajadores, entre ellos el aumento del piso del impuesto a las Ganancias y la eliminación del IVA a alimentos.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias