viernes 19 de abril de 2024

PLOTTIER

Con la basura a otro lado

Petrolera asegura que la empresa de transporte es la responsable de abandonar residuos en un terreno no habilitado.

Con la basura a otro lado
martes 27 de agosto de 2019

El pasado fin de semana vecinos de Plottier alertaron sobre una gran cantidad de residuos abandonados en un terreno no habilitado para tal finalidad. Inmediatamente se realizaron las correspondientes denuncias a los organismos municipales y provinciales correspondientes. 

Se iniciaron tareas investigativas y se intimó a las firmas involucradas que limpien inmediatamente la zona. Logró establecerse que la basura pertenece a la firma Tecpetrol y que la empresa de transporte que los depositó allí es Crexell Transporte S.A. 

Desde la empresa petrolera se emitió un comunicado oficial en el que deslindaron responsablidades de lo ocurrido. "Los residuos hallados en la localidad de Plottier fueron desechados bajo responsabilidad y accionar de Crexell Transportes S.A. por causas que se tratan de establecer" aseguró Tecpetrol.

En el comunicado se informa que la empresa transportista es contratada para realizar los servicios de retiro, transporte y disposición de las bolsas de arena, bajo procedimiento avalado por la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Provincia del Neuquén.

A su vez, intentaron llevar seguridad a los vecinos explicando que "las bolsas de arena que son utilizadas en las operaciones que lleva adelante Tecpetrol no contienen residuos tóxicos ni restos de hidrocarburos. Sin embargo, el lugar donde fueron detectadas no está habilitado, ni forma parte del procedimiento consensuado con la empresa y regulado por la autoridad de aplicación".


"Tecpetrol reitera su compromiso con el cuidado del medioambiente y colabora en la investigación para esclarecer lo sucedido, tomando todas las acciones necesarias para evitar que estos hechos se repitan", cierra el comunicado.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias