jueves 28 de marzo de 2024

CRISIS

Miércoles de protestas

Levantaron el corte en los puentes carreteros realizado por ATE Río Negro y organizaciones sociales.

Miércoles de protestas
miércoles 28 de agosto de 2019

A partir de las 9 de la mañana de este miércoles, ATE Río Negro realizó un corte total en los accesos a los puentes carreteros en reclamo salarial. La medida se extendió hasta minutos antes de las 14. La medida se dio en el marco del paro nacional. Organizaciones sociales se sumaron a la protesta quuienes también realizaban un cacerolaza.

Entre los reclamos más urgentes se encuentra el de un salario mínimo de $31.200, que podría ser definido en el marco del Consejo del Salario que sesiona en la ciudad de Buenos Aires.

A su vez, organizaciones sociales participaron de la jornada de protesta contra el Gobierno nacional, bajo el lema “¡Basta de hambre y ajuste!”. En Neuquén el punto de encuentro con la CCC, el FOL y la CTEP fue el municipio, en la avenida Argentina y Roca, a la altura del monumento a San Martín, a las 9.30.

El objetivo de la medida de fuerza es que desde el Gobierno responda a distintos reclamos: incremento a $15000 del salario social complementario, más entrega de alimentos para los comedores y merenderos y declaración de la emergencia alimentaria.

También fueron de la partida los profesores agrupados en la Asociación de Docentes Universitarios del Comahue (Adunc), quienes reclaman una mejora salarial y mayor presupuesto para las universidades.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias