jueves 28 de marzo de 2024

CULTURA

A libro abierto!

Se conoció el cronograma completo de la VII Feria Internacional del Libro de Neuquén.

A libro abierto!
miércoles 28 de agosto de 2019

Este viernes abrirá sus puertas la Feria Internacional del Libro de Neuquén. En su séptima edición ofrecerá a sus visitantes una gran variedad de charlas, conferencias, espectáculos infantiles y musicales, teatro, cine y mesas de debate que se presentarán en una extensa grilla de actividades programadas durante diez días.

El Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) y la globa ubicada en el predio lindero a este museo se convertirán en el centro cultural más grande de la Patagonia. Quienes la visiten podrán encontrar un predio ferial con más de 60 stand, y participar de las diferentes presentaciones que se realizarán en alguno de los tres auditorios preparados para recibir cientos personas en cada encuentro.

El sábado a las 11 será el intendente, Horacio Quiroga, el encargado de inaugurar oficialmente esta feria que se extenderá hasta el 8 de septiembre. Ana Bonet, secretaria de Cultura y Turismo, convocó a todos a visitar la feria y recorrerla. “Vamos a tener una globa anexa de más de 3000 metros cuadrados con más comodidad para hacer los recorridos, y nuevos auditorios con más capacidad”, contó la funcionaria quien destacó que también se programaron actividades una sede del Centro Cultural Oeste, y otras en el Ámbito Histrión, lugar en el que se centrarán las propuestas teatrales.

Destacó además que el lunes 2 de septiembre de 9 a 18, en el auditorio Irma Cuña, se desarrollará la VII Jornada General de Reflexión sobre la Educación “Lectura y aprendizaje integrado”, “que tendrá puntaje para los docentes que participen”.

Para conocer con detalle el cronograma: www.ciudaddeneuquen.gob.ar

Bonet aclaró que las charlas de Luciana Peker, Claudia Piñeiro, Darío Sztajnszrajber y Rita Segato, en las que se espera una gran concurrencia de público serán organizadas con sistema de entradas gratuitas. En los espectáculos musicales de: Willy Crook, Ana Prada, Javier Malosetti & La Colonia y Ainda Dúo, la metodología será la misma.

“Quienes estén interesados deberán presentarse dos horas antes de la charla en la mesa de informes del MNBA (Mitre y Santa Cruz) y obtendrán dos números por persona”, adelantó Bonet.

Las localidades para las charlas suman un total de 500, de las cuales 250 son para presenciar la charla en vivo en el Auditorio del MNBA y 250 para verla a través de una transmisión online que se organizará en una de las globas. En tanto para los espectáculos musicales la capacidad es de 250 personas sentadas en la globa “Irma Acuña”.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias