viernes 19 de abril de 2024

CLIMA

Tiritando en septiembre

Aunque la primavera está cada día más cerca, el frío no se resigna. Fuertes heladas provocaron algunas complicaciones.

Tiritando en septiembre
martes 03 de septiembre de 2019

Tal y como había pronosticado la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) durante la noche del lunes y la madrugada del martes cayó en la región una helada intensa de larga duración. Una de las más importantes del invierno, aseguraron desde el organismo.

Por lo que en la ciudad, cuadrillas de Defensa Civil debieron salir desde temprano para prevenir accidentes, tirando arena y sal en las esquinas más complicadas. La formación de hielo en la calzada y veredas constituyen un verdadero riesgo para automovilistas pero también para peatones descuidados. 

A su vez, productores frutihortícolas riegan plantas desde la noche del lunes para combatir la helada en la región del Alto Valle. Estas bajas temperaturas son perjudiciales para la fruta de carozo, especialmente para la ciruela, por lo que se encuentran evaluando los daños. 

En algunas chacras se registraron -7,7°, generando gran preocupación entre los productores de durazno, ciruelo, almendros y probablemente cerezos, estiman que por la tarde podrían tener un diagnóstico más claro de las pérdidas.

Las bajas temperaturas se deben al ingreso de una masa de aire frío de origen polar sobre el sur del país. Dicha situación da lugar a un marcado descenso de temperatura. En la Patagonia las temperaturas mínimas oscilarán entre los 0 °c y -8°c, registrándose las más bajas sobre el centro y oeste de dicha región, mientras que las temperaturas máximas estarán entre los 5°c y 8°c. Estas condiciones se mantendrán por lo menos hasta el próximo jueves 5 de septiembre.

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias