03/09/2019
NEUQUÉN ELIGE

Bermúdez expresó "somos la continuidad con evolución"

El candidato a la intendencia por el oficialismo presentó los ejes de su gobierno junto a Quiroga.
Bermúdez expresó
Autor : FOTO: GENTILEZA

En el marco de la presentación del Plan de Gobierno 2019 - 2023 que se llevó adelante esta tarde en las instalaciones del Casino Magic de esta ciudad, el candidato a intendente por el oficialismo, Marcelo Bermúdez, presentó los ejes de gestión elaborados por sus equipos técnicos.

En el acto, Bermúdez estuvo acompañado por el actual intendente Horacio "Pechi" Quiroga, que dio el puntapié inicial a la presentación, remarcando que “Marcelo, es el garante de la continuidad de la transformación de la ciudad que arrancó el ´99”.

En ese sentido, sostuvo que “es un hombre que se preparó, conoce la gestión, y pondrá su propia impronta para enfrentar el desafío que representa la ciudad del millón de habitantes que será Neuquén".

Quiroga pidió a los neuquinos "que acompañen a Marcelo con su voto, se van a ahorrar tiempo porque sabe lo que hay que hacer y cómo hacerlo. La ciudad de Neuquén no admite improvisaciones, requiere capacidad, vocación y conocimiento, y eso es lo que nuestro candidato y este plan de gobierno representan".

A la hora de la exposición de los detalles del Plan, Bermúdez explicó los cuatro ejes centrales. "Movilidad Urbana, Medio Ambiente, Desarrollo Urbano e Integración Social, son los cuatro grandes desafíos que el crecimiento de la ciudad nos pone por delante, todos ellos relacionados entre sí y atravesados por el crecimiento demográfico que estamos viviendo en toda la zona metropolitana de la confluencia", dijo el candidato.

Acompañado por una presentación en imágenes, detalló las iniciativas de cada eje entre los cuales mencionó "la transformación de la ruta 22 en una avenida urbana, que agilice la conectividad norte-sur de la ciudad. El proyecto contempla nivelar un tramo de dos kilómetros permitiendo unir la raza actual de la multitrocha con las colectoras"

Entre otros aspectos, se incluyó dentro de la presentación, una unidad de bacheo permanente, una política agresiva de desarrollo de loteos para vivienda a través de organizaciones intermedias a quienes se entregará la tierra a costo cero, la construcción del Parque de la Integración en la zona del barrio Parque Industrial, y el desarrollo del Parque Sur con un predio ferial, entre otros.

En materia de medio ambiente e integración social, se anunciaron la creación de la Guardia Ambiental, la continuidad de la política actual en materia de tratamiento de los residuos sólidos urbanos, y la regionalización en las políticas de cuidado del medio ambiente. Por último, la integración social y la seguridad completaron los puntos de la exposición más salientes.

Sobre el final de su intervención, Marcelo Bermúdez definió el proyecto de ciudad como "la continuidad con evolución que a partir de los lineamientos de la gestión de Pechi Quiroga. Asuma nuevos desafíos de cara el exigente futuro que nos trae la ciudad del millón de habitantes".

 

 

Neuquén Al Instante

¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    %
  • Me gusta
    %
  • Me da lo mismo
    %
  • No me gusta
    %
  • Me da bronca
    %
Dejar un comentario