sábado 20 de abril de 2024

INSEGURIDAD

Relatos salvajes

Taxistas, hartos de los robos, habrían linchado a un ladrón.

Relatos salvajes
viernes 06 de septiembre de 2019

“Lo agarramos y le dimos salsa a uno", se escucha decir a un taxista en un audio de Whatsapp que circuló en la madrugada del viernes. El chofer hace referencia a un delincuente que habría sido atrapado por ellos mismos. Un segundo ladrón habría logrado fugarse. 

Al parecer, los jóvenes habrían llamado para solicitar dos taxis, en el lavadero de Aguado al 2000. Cuando llegó el primer móvil, sospechó de los supuestos pasajeros y convocó a otros choferes para que le brindaran apoyo. Varios llegaron al lugar y decidieron hacer justicia por mano propia. Retuvieron a uno de los jóvenes y lo golpearon, en tanto que el otro se habría dado a la fuga. 

Según dijeron los propios choferes se trata de dos delincuentes que ya habían asaltado a otro trabajador del volante, tres días atrás. Abordaron el auto en calle Independencia al 1100, recorrieron apenas unas diez cuadras y los falsos pasajeros exigieron la plata y las pertencencias del chofer, a unta de pistola. La víctima, aseguró que los malvivientes fueron violentos y que se bajaron en calle Domuyo y Tronador cerca de la 1:30 de la madrugada, con $ 2000 pesos y un teléfono celular. Logró activar el botón antipánico, pero la policía llegó 15 minutos después, demasiado tarde para dar con los ladrones. 

Pero no sería el único hecho, en 10 días, los taxistas fueron víctimas de al menos 3 robos. Cansados de ser víctimas de inseguridad y a la espera de que se apruebe la instalación de cámaras en los móviles, es que decidieron hacer justicia por mano propia. Aseguran que los ladrones algunas veces son detenidos pero quedan libres a las horas, salen y vuelven a robar. 

Pasadas las 2 de la mañana del viernes, ellos mismos llamaron a la policía. Un móvil se acercó al lugar y se llevó demorado al joven capturado por los taxistas.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias