jueves 28 de marzo de 2024

BÁSQUET

Argentina pasó a cuartos

El seleccionado derrotó a Venezuela por 87 a 67 y clasificó para la siguiente ronda en el Mundial de China 2019.

Argentina pasó a cuartos
viernes 06 de septiembre de 2019

El seleccionado masculino de básquetbol pasó hoy a los cuartos de final del Mundial de China tras derrotar a Venezuela, dirigido por el argentino Fernando Duró, por 87-67 en la ciudad de Foshan, por la primera fecha del Grupo I de la segunda fase.

El partido jugado en el estadio Foshan International Sports & Cultural Arena contó con los siguientes parciales: Argentina 17-12, 21-13, 25-22 y 24-20.

El equipo de Sergio Hernández derrotó a Venezuela por 87 a 67 en su primer encuentro en el grupo I. Deck fue el goleador (25) y también se destacó Campazzo que acarició el doble-doble (12 puntos y 9 asistencias).

El alero santiagueño Gabriel Deck (25 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias) y el base cordobés Facundo Campazzo (12 tantos y 9 pases gol) fueron las figuras nacionales, al tiempo que el alero venezolano Michael Carrera (19 tantos, 7/10 en tiros de cancha) se convirtió en el mejor de su equipo.

Con esta victoria, Argentina aseguró su pasaje a los cuartos de final, objetivo buscado, y continúa en carrera por uno de los dos boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al tiempo que Venezuela quedó eliminada de la competencia e irá por la reclasificación a la cita olímpica.

La plenitud y el aporte en ofensiva de Scola (7 puntos), la versatilidad y el manejo de Facundo Campazzo y la buena labor defensiva a nivel colectivo, le dieron una ventaja al final del primer cuarto por 17 a 12.

Enfrente, Venezuela plantó un esquema táctico de defensa hombre a hombre y apostó por ataques largos, al filo de los 24 segundos de posesión, aunque Argentina aprovechó la velocidad de piernas de su perímetro y evitó rompimientos y anotaciones fáciles.

 

FUENTE: TELAM

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias