viernes 19 de abril de 2024

BARRIO SAN LORENZO

Con los chicos no

Padres denunciaron a una docente de agredir física y verbalmente a niños del Jardín de Infantes n° 33.

Con los chicos no
lunes 09 de septiembre de 2019

Momentos de angustia y enojo se vivieron durante la mañana de este lunes en el Jardín de Infantes N° 33 de barrio San Lorenzo. Varios padres se presentaron ante las autoridades a reclamar por supuestos maltrato por parte de una docente a niños que asisten a la institución.

Los padres realizaron al menos cinco denuncias en la comisaría de la zona pero habría más casos y exigirán al CPE que aparten a la docente. 

Ante la presencia de los padres, las autoridades del jardín recibieron escucharon a las mamás y papás pero no se llegó a ningún acuerdo satisfactorio. 

La directora prometió investigar la situación y que suspenderan las clases por dos días, aunque no pudo asegurar si la maestra será separada del cargo, ya que el protocolo a seguir indica otra cosa. Argumentó que cada vez que los nenes lloraban se acercó a la sala pero no advirtió nada extraño.

Las mamás y papás aseguraron que se trata de una maestra suplente y que tiene niños de 3, 4 y 5 años a su cargo. La docente está acusada de golpear y amenazar a los niños. Al parecer, algunos niños dijeron que la seño los retaba muy fuerte, que los agarraba fuerte del brazo, y hasta de cachetazos a algunos niños. Los padres manifestaron que en sus casas los chicos estaban teniendo conductas extrañas, que no querían volver al jardín o que tenían miedo al escuchar gritos. 

De 17 chicos del grupo, 9 a habrían expresado ser víctimas de maltrato, aunque son sólo 5 las denuncias realizadas. 

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias