martes 23 de abril de 2024

NEUQUÉN

El cercano oeste

La nueva sede municipal ya abrió sus puertas y comenzó la atención al público.

El cercano oeste
martes 10 de septiembre de 2019

La nueva Municipalidad ya abrió sus puertas y varias dependencias oficiales, tanto del municipio como del gobierno nacional y de empresas de servicios públicos, comenzaron con la atención al público en lo que fue la habilitación de la primera etapa del edificio que se levanta en Novella y Godoy.

El intendente Horacio Quiroga encabezó una recorrida por el lugar junto a integrantes de su gabinete, y remarcó “estoy muy contento de estar recorriendo este edificio que tiene varias fortalezas. Una es que va a actuar como un elemento ordenador y urbano arquitectónico; otra porque es muy lindo y representativo de lo que tiene que ser un edificio público, y otra es que todo se ha hecho con recursos propios, sin endeudarnos en un solo peso”.

Por su parte, el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, detalló que actualmente en Novella y Godoy ya están habilitadas las oficinas de Atención al Ciudadano, Licencia de Conducir, una delegación de Catastro, SUBE, también de la subsecretaría de Comercio en lo concerniente a la emisión y renovación de libretas sanitarias, otra para pagos y consultas de retributivos y la dirección de Cultos. También se ubica una oficina del ANSES, CALF y otra de PAMI, y próximamente se mudará una sede de Migraciones y un Pago Fácil.

Todas ya funcionan en la planta baja del edificio denominado basamento, y en los próximos meses se habilitará el primer piso donde tendrá su despacho provisorio el intendente, ya que el definitivo estará ubicado en la torre de cuatro pisos que está en construcción.

“Es muy importante llevar adelante esta iniciativa del traslado del municipio porque es toda una definición muy importante en materia de integración urbana y descentralización. Esto es una clara decisión del gobierno de hacer una ciudad integrada”, resumió Quiroga.

Respecto al Palacio Municipal de la calle Roca dijo que “así como genera entusiasmo este nuevo edificio también genera entusiasmo lo que vamos a hacer en la vieja municipalidad que será un centro para actividades culturales con un centro regional de diseño, una sala de arte contemporáneo, un auditorio y un centro administrativo digital”.

Bermúdez recordó que además en la delegación Godoy, “hemos instalado la subsecretaría de Limpieza Urbana, ahí podrán hacer los vecinos pedidos de contenedores, de limpieza barriales”.

Detalló que lo que se habilitó en la mañana de hoy es el basamento, dos plantas de 1300 metros cuadrados cada una que incluyo las áreas de servicios; más 1000 metros cuadrados en la azotea y otros 1500 de estacionamiento.

Además anunció el próximo 20 de septiembre se abrirán los sobres de la licitación que permitirá la ejecución de la quinta etapa de este complejo administrativo. Esta parte incluye varios aspectos de terminaciones, tratamiento de aguas grises, energía solar, y complementos en el edificio principal y el predio.

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias