martes 23 de abril de 2024

EFEMÉRIDES

Feliz cumple Neuquén!

Desde el jueves comienzan los festejos por los 115 años de la ciudad.

Feliz cumple Neuquén!
miércoles 11 de septiembre de 2019

Con los 115 años de la ciudad, este jueves 12 de septiembre comienzan los festejos por el nuevo aniversario. Este jueves se realizarán los actos protocolares, y el domingo el tradicional desfile sobre la calle Mitre dará cierre a un fin de semana cargado de actividades pensadas para celebrar en familia un nuevo año de la capital neuquina.

Pablo Rodríguez, director de Ceremonial y Protocolo, resumió que en los festejos no faltará nada, habrá recitales, espectáculos infantiles, juegos y actividades recreativas. “Vamos a empezar como lo hacemos siempre con un acto homenaje a los primeros pobladores y con una ofrenda floral mañana a las 9, en el Monolito fundacional”, dijo el funcionario.

“Después nos vamos a trasladar en Los Cipreses y el río Limay, donde vamos a inaugurar un nuevo tramo del Paseo Costero ”, anunció Rodríguez y adelantó que durante este acto, el intendente Horacio Quiroga dará su discurso aniversario, y luego se hará un recorrido por el Paseo "en el que se vivirán momentos de sorpresas y espectáculos".

Luego de este acto, a partir de las 13 el Museo Paraje Confluencia se convertirá en el punto de encuentro para recibir a los intendentes mandato cumplido. «Como cada año, Quiroga quiere homenajear a quienes lo precedieron con un tradicional almuerzo que congrega a todos los que estuvieron al frente de la ciudad. Este año pensamos que el Museo era un lugar significativo porque en él se guarda la historia de esta capital”, señaló.

El sábado a partir de las 16 los festejos se trasladarán al Parque del Oeste, en las inmediaciones del Centro Cultural Oeste (CCO). “Obviamente no pude faltar en nuestros festejos esta simple pero emotiva actividad que es la de las tortas. Vamos a empezar a las 16 con esta propuesta pensada para toda la familia, con juegos, música, entretenimientos y las tradicionales 115 tortas”.

“Contaremos con la participación de Los Musis de Prófica, la banda que desde hace 16 años hace música para niños. También se presentará el Ballet Folklórico Municipal”, adelantó Rodríguez.

El cierre será el domingo a las 15, “vamos a vivir el tradicional desfile y este año será en calle Mitre desde Avenida Olascoaga a Tierra del Fuego”, comentó y agregó que para que todos los vecinos puedan llegar habrá colectivos gratis a partir de las 12.

Anunció además que el desfile cerrará con un recital de La Brea, y el conjunto de música con reconocida trayectoria nacional, Los Totora.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias