viernes 19 de abril de 2024

ECONOMÍA

Inflación de agosto: 4%

El índice acumula un 54,5 por ciento en los últimos 12 meses.

Inflación de agosto: 4%
jueves 12 de septiembre de 2019

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer la inflación del mes de agosto. El índice de precios al consumidor acumuló un 4 % con respecto al mes de julio. 

Con este aumento, la inflación minorista en lo que va del año ascendió a 30% y en los últimos 12 meses acumuló un alza de 54,5%, informó el Indec.

Desde el Palacio de Hacienda destacaron que el traslado a precios de la devaluación de casi 30% que registró el peso tras las elecciones PASO “fue menor que en ocasiones anteriores”, debido -entre otras razones- a la retracción del consumo.

 

Desde el ámbito privado, la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), registró durante agosto la peor caída en el año en el consumo minorista con 18,6% en comparación con el mismo mes del año anterior.

Uno de los rubros que más aumentó fue el de "Alimentos y Bebidas" con un incremento de 4,5%.

Por su parte, la Dirección Provincial de Estadística y Censos de la Provincia del Neuquén presentó la variación de este mismo informe según el cual el Índice de Precios al Consumidor registró un aumento de 5,90% mensual, acumulando una suba interanual de 62,99%.

Esta medición se realiza en la Ciudad de Neuquén, y reveló que las principales subas mensuales se registraron en los grupos Otros (19,11%), Transporte y Servicios para el mismo (10,06%) e Indumentaria (8,65%). 

En términos interanuales, se registró un aumento de 62,99%, acelerándose 4,85 puntos porcentuales con respecto al registro del mes previo (58,14%).

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias