jueves 28 de marzo de 2024

TENDENCIAS

Llegó la app para los amantes de los perros

Ahora también en Neuquén, cuidar mascotas puede generar un ingreso extra.

Llegó la app para los amantes de los perros
viernes 13 de septiembre de 2019

En una coyuntura económica difícil como la actual en Argentina, cualquier oportunidad para lograr un ingreso extra, es tenida en cuenta. Muchas personas hoy en día necesitan ganar más dinero para llegar con los gastos cotidianos y a fin de mes.

DogHero, la comunidad que conecta a los dueños de mascotas con anfitriones que hospedan los perros en su casa más grande de América Latina, ofrece una alternativa para ganar plata extra, de forma divertida. Cuidar mascotas de otras personas, es una opción ideal para que los amantes de perros generen ingresos adicionales, y sobre todo para estudiantes universitarios que trabajan y estudian a la vez.

Esta propuesta es un trabajo que puede ajustarse a las diferentes necesidades de cada persona, ya que los anfitriones pueden acomodar su tiempo libre para ofrecer sus servicios, mientras que las personas que buscan un lugar en dónde hospedar a su mascota pueden confiar en el trato personalizado y hogareño que brinden los anfitriones. 

“Cuidar perritos ajenos me ayudó mucho a nivel económico, porque como estudio en otra ciudad, tengo muchos gastos de traslados. Cuando comencé a cuidarlos estaba desempleada y me pareció una muy buena idea porque tenía la compañía de un animal. En mi departamento no puedo tener un perro mío, pero con la posibilidad de cuidar perritos ajenos, tengo la compañía del perrito además de juntar algo de plata”, comentó Antonella Aruza, una estudiante de 24 años, anfitriona de DogHero.

En este sentido, Eduardo Baer, cofundador y CEO de DogHero, señala que un anfitrión puede ganar en promedio 320$ por noche, y elegir cuantas noches quiere trabajar, cifra que puede variar dependiendo de la temporada del año.

“Lo que más les gusta a los dueños de los perros es que pueden hacer las mismas cosas que en su casa, como dormir en la cama, que coma siempre en los mismos horarios. La comunicación entre el anfitrión y el dueño es súper fluida. Nos enviamos fotos todos los días, de los paseos, del perrito jugando. Eso da tranquilidad al dueño y vuelve a confiar en el servicio”, agregó Antonella. “Además es una buena forma de poder estudiar, ganar plata y me sirve una excusa para despejarme cuando tengo que salir a pasearlo”.

 

“Hace 4 años que me vine de Venezuela a Argentina, y 3 que cuido perritos a través de la app DogHero. Cuidar perritos es lo mejor que me puede pasar. Los amo, disfruto, aprendo, me divierto. Lo hago por hobby, y a su vez me ayuda a estar menos estresada”, contó Alexandra Valderrama, estudiante de 25 años. “Yo estudio por internet, haciendo el UBA XXI, y eso me permite cuidar perros. Además con la situación actual que se vive en Argentina, me ayuda mucho como ingreso extra a mi trabajo”.

Tanto los usuarios de la aplicación como los anfitriones obtienen beneficios del uso de esta plataforma: por un lado, los dueños de mascotas tienen la seguridad en todo momento de que su compañero se encuentra en buenas manos, ya que pueden recibir videos y fotografías del anfitrión sobre el trato que están recibiendo sus mascotas.

Mónica Álvarez, colombiana de 29 años, estudiante de Cine, detalló: “Yo estudio a la noche entonces durante el día estoy en casa con los perritos que cuido, y puedo estudiar tranquila. Tengo un gatito y un perro que son míos, y desde que me registré en DogHero estoy feliz, porque ayudó a que mis animales sean más sociables y amigables. A su vez me beneficia para ganar plata y cubrir los gastos de transporte y fotocopias de la Universidad”.

DogHero cuenta con una garantía veterinaria en caso de ocurrir algún percance con la salud de sus animales, por un monto de hasta 15 mil pesos.

A su vez, los anfitriones no necesitan invertir en acondicionamiento especial para recibir mascotas una vez que hayan acreditado sus datos de espacio y vivienda, por lo que pueden simplemente comenzar a ofrecer el espacio en su hogar y sus servicios. Los anfitriones se deben comprometer también a brindar un trato hogareño y personalizado a cada perro, para mantener a las mascotas en un ambiente amigable y de confianza, como si se encontraran en su propia casa precisamente. Para asegurar este trato, los anfitriones necesitan contar con experiencia en el cuidado de animales y explicar la rutina que tendrían las mascotas durante su estancia en su hogar.

Actualmente DogHero cuenta con más de 1.200 casas de anfitriones dispuestos a dar un hogar transitorio y 80 mil perros registrados en Argentina: Neuquén, Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Santa Cruz, Chubut, Mendoza, Entre Ríos, La Pampa, San Luis, Ushuaia. En Brasil, país donde se creó la plataforma, ya tienen más de 18.000 anfitriones y 1.00.000 perros registrados.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias