sábado 20 de abril de 2024

NEUQUÉN

Agresor al banquillo

Por primera vez llegó a la Justicia un caso de agresión a una inspectora de Tránsito

Agresor al banquillo
martes 17 de septiembre de 2019

 

Por primera vez, una agresión con golpe de puño a una inspectora municipal llegó a la Justicia, iniciando el proceso de formulación de cargos contra un conductor por el delito de resistencia a la autoridad y lesiones leves.

El hecho, que de avanzar podría terminar con una condena efectiva, remite a lo sucedido en el mes de agosto de este año sobre Avenida Argentina al 300, donde un conductor golpeó en la cara a una inspectora municipal generándole una lesión en el pómulo y rompiéndole sus anteojos recetados.

“La Justicia nos dio un respaldo a través del juez Diego Piedrabuena, quien dio por formulado los cargos a un conductor por el delito de resistencia a la autoridad y lesiones leves. El intendente fue muy preciso, no podemos dejar pasar estos hechos de violencia que se van incrementando, especialmente con las mujeres inspectoras que todos los días trabajan haciendo los controles. Esto es un limite contra estos hechos”, dijo Javier Pino, asesor legal del municipio, quien también resaltó “el proceso que desarrolló el fiscal Luciano Vidal”.

El letrado explicó que el juez estableció un plazo de investigación de 4 meses. “Esperemos lograr una condena, sabemos que es un delito menor pero queremos dejar un antecedente. Para nosotros es relevante por el significado que tiene con respecto al respeto a la autoridad de los inspectores que trabajan en la ciudad”, dijo Pino y agregó “este es el primer antecedente concreto con todos los efectos penales, y no es poca cosa”.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias