viernes 26 de abril de 2024

JUDICIALES

Acusan de femicidio al detenido

El joven demorado tras los allanamientos en Plottier es el principal acusado por el crimen de Cielo López.

Acusan de femicidio al detenido
miércoles 18 de septiembre de 2019

El fiscal jefe Juan Agustín García anunció hoy la detención de un hombre, quien es sospechoso de haber participado en el crimen de la adolescente Laura López y será acusado por el delito de femicidio.

Durante una conferencia de prensa realizada en Ciudad Judicial,  junto a la ministra Vanina Merlo y el ministro Juan Pablo Prezzoli, el jefe y subjefe de la Policía, Rubén Tissier y José Nahiual, y el subsecretario de Seguridad Gustavo Pereyra, el fiscal indicó “tuvimos importantes avances en el caso, luego de un arduo trabajo coordinado entre la fiscalía y la Policía provincial. Hay una hombre detenido, de 28 años, al que mañana le vamos a formular cargos”.

En principio, el fiscal jefe dijo que le imputarán el delito de femicidio.

“A 48 horas de encontrado el cuerpo, hemos obtenido evidencia para imputar al sospechoso. Vamos a seguir investigando para establecer si hubo otras personas vinculadas al hecho”, señaló. 

Respecto a los incidentes que ocurrieron por la tarde en la ciudad de Plottier, en los que vecinos y vecinas provocaron daños en un local y un auto, sostuvo que “lamentablemente estos incidentes inciden negativamente porque hubo que suspender tareas de investigación que estaban en marcha y que una vez que se normalice la situación intentaremos retomar”.

La audiencia para formular cargos al sospechoso, fue fijada por la Oficina Judicial para este miércoles a primera hora. “En esa audiencia brindaremos el detalle de la prueba que recolectó la fiscalía y la Policía sobre el caso y que vinculan al sospechoso”, destacó el fiscal jefe. "También hubo una gran trabajo de parte del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial y de la parte de criminalística de la Policía". Sin embargo, se pospuso para las 13 horas para permitir que la defensa pública accedan al expediente. Adelantaron que se solicitará la prisión preventiva del acusado ante riesgo de fuga. 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias