jueves 25 de abril de 2024

NEUQUÉN

El peor final

Encontraron muertos a los dos hombres de Plottier que estaban perdidos en la nieve.

El peor final
viernes 20 de septiembre de 2019

Esta mañana encontraron a Francisco Herrera y Daniel Venegas, oriundos de Plottier, que estaban perdidos en la zona de Primeros Pinos. Los hombres viajaban junto a una mujer desde Aluminé a su ciudad de origen el miércoles por la mañana. Pero la camioneta en la que se conducían se averió, la dejaron a un costado de la ruta y salieron caminando en busca de ayuda. En el vehículo quedó Georgina Oñate, quien fue rescatada con vida ayer por la tarde. 

El operativo de búsqueda se reanudó por la mañana del viernes, ya que anoche debió que ser suspendido, luego de que dos brigadistas también se extraviaran por el clima.

La mujer contó que fueron sorprendidos por el viento blanco y la Toyota Hilux en la que viajaban quedó atascada en la nieve. Para colmo, nocontaban con cadenas, ni abrigos ni bebidas calientes. Los hombres decidieron salir en busca de ayuda pero no regresaron. Los hombres de 24 y de 56 años vestían ropas muy livianas por lo que no habrían soportado el intenso frío. A su vez, los hombres emprendieron camino rumbo a Zapala, si hubieran ido en sentido contrario, había una población más cerca de ellos. 

Trabajaron unas 40 personas entre el Ejército, Gendarmería, Policía, Bomberos. Defensa Civil, Salud y la compañía de Cazadores de Montaña N°6. Como el clima impedía que volaran helicópteros, se trasladaron drones para intentar un rastreo, aunque el pronóstico de viento blanco obstaculizaba la tarea.

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias