martes 23 de abril de 2024

NEUQUÉN ELIGE

El Concejo que se viene

Quienes son los concejales que se suman a partir del 10 de diciembre en la ciudad.

El Concejo que se viene
lunes 23 de septiembre de 2019

Junto a la elección del próximo intendente, este domingo se eligió nueve conejales que renovarán la mitad del Concejo Deliberante a partir de diciembre. 

Con el 99,35% de las mesas escrutadas, el MPN obtuvo 19.444 votos (12,12%), por lo que suma 2 concejales de su lista madre: Atilio Sguazzini y Claudia Argumero. A su vez, Camilo Echevarría, piloto de Turismo Carretera, obtuvo una banca por la colectora Frente Integrador Neuquino, que se presentó en apoyo a Mariano Gaido.

Por su parte, el oficialismo de la ciudad consiguió 34.718 votos (21,65%) con sus cuatro listas espejo (PRO, Libres del Sur, Nuevo Compromiso Neuquino y la Coalición Cívica-ARI). De esta manera ocuparán 3 bancas:José Luis Artaza (actual secretario de Hacienda del Municipio), Cecilia Maletti (por el acuerdo con Libres del Sur que hizo Marcelo Bermúdez) y Héctor Frades. Con estos números Marcelo Bermúdez podría convertirse en concejal, tal como se lo pidió el jefe comunal saliente, Horacio “Pechi” Quiroga.

A su vez, la lista de Jorge Sobisch, por el Partido Demócrata Cristiano consiguió 9,21% y Nadia Márquez se convertirá en concejal. El ex gobernador de la provincia podría ocupar esa banca. Sin embargo, en su discurso tras las elecciones aseguró "no voy a ocupar un lugar en el Concejo. La gente votó concejales y Nadia Marquez será representante. Yo acompañaré desde mi lugar de líder político, aportando mi experiencia. Lo que sea bueno para Neuquén, sin importar de que sector viene, tendrá nuestro apoyo»

En cuanto el Frente de Todos que logró el 8,28% de los votos, permite el ingreso de Ana Servidio quien conformará un bloque junto al actual concejal de ese espacio, Marcelo Zúñiga. Finalmente, la izquierda conservará representación con César Parra, del Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad, que obtuvo el 5,61 % de los votos.

Por otra parte, quedó afuera del Concejo Francisco Baggio (Unión de los Neuquinos), en una de las 14 listas colectoras que acompañaron la candidatura a intendente de Gaido. Con el 3,71% de los votos y no le alcanza para conservar su banca, con lo cual esta fuerza política se quedará sin representantes en este cuerpo a partir de diciembre.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias