viernes 19 de abril de 2024

CINE

"La odisea de los giles" camino al Oscar

La exitosa película de Sebastián Borensztein, protagonizada por Darín y Brandoni será la representante en los premios de Hollywood.

"La odisea de los giles" camino al Oscar
martes 24 de septiembre de 2019


La odisea de los giles será la representante nacional a los premios Oscar. En una ceremonia realizada en la noche del lunes en el Centro Cultural 25 de Mayo, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, decidió enviar a su par en Hollywood la exitosa película dirigida por Sebastián Borensztein.

El film protagonizado por Ricardo Darín, Luis Brandoni, Chino Darín, Verónica Llinás, Daniel Aráoz, Carlos Belloso y Rita Cortese que ya superó largamente el millón de espectadores en la cartelera local será pre-candidata y competirá en una primera ronda con otras 80 películas del mundo. Luego de un primer filtro pasarán a ser apenas nueve para finalmente conformar las cinco candidatas en el rubro Mejor película extranjera, en una ceremonia que se llevará a cabo el 9 de febrero de 2020 en el Dolby Theatre de Los Angeles.

Para llegar a esa última instancia, la película inspirada en la novela "La noche de la usina" de Eduardo Sacheri deberá medirse con realizaciones de altísimo nivel artístico, como la española Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar, la coreana Parasite, de Boon Jong-ho, la palestina It Must Be Heaven, de Elia Suleiman, y la rumana La gomera, de Cornelio Porumboiu, todas presentadas en competencia oficial en el último Festival de Cannes, en mayo pasado, donde la producción coreana obtuvo la Palma de Oro. 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias