miércoles 24 de abril de 2024

Marcha contra el cambio climático

Organizaciones ambientalistas y ciudadanos se movilizan en Neuquén, el país y el mundo.

Marcha contra el cambio climático
viernes 27 de septiembre de 2019

Organizaciones ambientalistas y ciudadanos marcharán de Plaza de Mayo al Congreso de la Nación por la 3° Movilización Mundial contra la Crisis Climática, luego de la cumbre que se realizó esta semana en Naciones Unidas donde se alertó por la situación ambiental, para advertir sobre "la importancia de controlar y regular los más de 100 pesticidas que se usan en acá, prohibidos en muchos países".

"Las más de 40 organizaciones de la sociedad civil que representamos vamos a marchar mañana (por este viernes) y nuestro mayor reclamo es regular el uso descontrolado de agroquímicos, porque acá se usan más de 100 pesticidas prohibidos en todo el mundo y a pocos metros de escuelas", indicó a Télam Agustín Frizzera, titular de la Ong "Causas Comunes" que asistirá a la movilización.

Por su parte, Frizzera indicó que además de los seis proyectos que tienen elaborados para discutir políticas públicas y presentar en el Congreso de la Nación, "lanzamos la plataforma activa.causascomunes.org donde peticionamos a candidatos y candidatas por cada uno de estos proyectos".

De la jornada participarán representantes de los pueblos originarios, integrantes de la comunidad científica, trabajadores y estudiantes, entre otros; mientras que habrá intervenciones artísticas, talleres, música y degustación de comida vegana.

Esta convocatoria tiene su origen en un reclamo a nivel mundial, y se replicará en distintos puntos del país. En Neuquén la actividad iniciará a las 16 en el Monumento a San Martín con invitación abierta a toda la comunidad. Ambientalistas estarán recolectando diferentes residuos: papeles, latas de gaseosa y cerveza, tapitas, llave de bronce, radiografías y ecoladrillos para su correspondiente reciclaje.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias