viernes 29 de marzo de 2024

ELECCIONES 2019

“Para distribuir la riqueza primero hay que generarla”

Pereyra se reunió con el nuevo intendente Gustavo Suárez y organizaciones comunitarias en Cutral Có y Plaza Huincul.

“Para distribuir la riqueza primero hay que generarla”
viernes 27 de septiembre de 2019

“La falta de seguridad jurídica de este Gobierno Nacional es la que está desalentando las inversiones. Por eso hoy tenemos compañeros suspendidos y situaciones que perjudican nuestra actividad, y esto es a lo que debemos los neuquinos decirle: ya basta” aseguró el senador de la Nación y candidato del Movimiento Popular Neuquino a renovar su banca, Guillermo Pereyra, durante una extensa jornada de trabajo desarrollada en las localidades de Cutral Có y Plaza Huincul, donde se reunió con el nuevo intendente Gustavo Suárez y diferentes organizaciones comunitarias y de militancia de su partido. Allí manifestó que “para distribuir la riqueza primero hay que generarla, para eso estoy trabajando en una ley consensuada con todos los sectores para que haya seguridad jurídica”.

En este sentido se refirió a los candidatos de un sector, que hablan sobre la distribución de la riqueza que genera Vaca Muerta y dijo que “el mismo Gobierno que ahora está representando como candidata hizo estragos en nuestra actividad económica, como lo hizo con la mayoría de las economías regionales del país”. De la misma manera, se refirió a otro candidato a senador de otro frente “que siendo diputado de la Nación en el Congreso dijo que la privatización de YPF era un acto patriótico del presidente Menem. ¿Acto patriótico? Qué ironía. Dejaron 350.000 trabajadores en la calle con ese acto de patriotismo, entre ellos muchísimos compañeros ypefianos de esta comarca”. Y agregó: "todos ustedes saben de quien hablo, porque sufren aun hoy esas consecuencias”.

Asimismo Pereyra señaló que “en esta elección está en juego la banca del Movimiento Popular Neuquino, la banca histórica de Elías Sapag. Perder esa banca es entregar la provincia a los partidos nacionales”, tras dar cuenta del trabajo realizado en estos seis años en el Senado “donde he sido embajador de los municipios, porque trabajé abriéndoles puertas en Buenos Aires a todos los intendentes de mi provincia. El senador es el representante de las provincias y eso no lo podemos perder los neuquinos”.



“En el Gobierno Nacional tienen un nivel de improvisación que no hemos visto en ningún otro. Sacaron una resolución por 90 días luego del resultado de las PASO y a los 15 días la modificaron. Así, yendo para un lado y para el otro, van a hacer que no quiera venir nadie a invertir al país”, agregó el senador neuquino y dijo que por ese motivo trabaja en un proyecto con amplio consenso “que tenga carácter constitucional y no pueda ser modificada por una resolución o decreto; y si es por una ley solo con mayoría agravada. Esto va a dar previsibilidad para que vengan a invertir”.

Por ese motivo, informó que ya mantuvo conversaciones con el gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez y hará lo mismo con todos los gobernadores de las provincias productoras de petróleo y los distintos sectores públicos y privados que forman parte de la industria.

Pereyra criticó los vaivenes en la actividad producidos por los distintos gobiernos nacionales “que cambian las reglas de juego con resoluciones que prácticamente modifican la Ley de Hidrocarburos, eliminando la seguridad jurídica y desalentando las inversiones”. “Lo que ocurrió fue muy grave con la marcha atrás de la Resolución N°46 y esta nueva resolución que pone tope al precio del barril de crudo interviniendo directamente en el mercado sin consultar con nadie”, dijo y recordó que en el Gobierno anterior la instalación del ‘Barril Criollo’ se hizo con el consenso de las provincias y las empresas.

 

Neuquén Al Instante#G

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias