martes 16 de abril de 2024

NEUQUÉN

El último adiós a Cielo López

Familiares, amigos y vecinos de Plottier despidieron a la joven víctima del brutal femicidio.

El último adiós a Cielo López
viernes 27 de septiembre de 2019

Desde las 8 de la mañana realizó el velorio de Cielo López en la Sala de Arte del Municipio de Plottier. Las primeras horas estuvieron reservada para la familia y luego se abrió el lugar para amigos y vecinos de la localidad. La joven alumna del CPEM N° 8 fue brutalmente asesinada y su cuerpo fue hallado en el río, luego de dos días de búsqueda.

El papá de la joven, Eduardo, expresó su dolor ante la prensa, "Estamos hechos pelota" afirmó. Aprovechó la ocasión para agradecer el acompañamiento de la comunidad en este doloroso momento pero también para colaborar con la detención del asesino de su hija. 

Todo Plottier aun no puede salir del dolor y la bronca. La brutalidad del crimen y el hecho de que el propio asesino, ya detenido, fuera un vecino del lugar estremeció a todos. 

Por la tarde, el cortejo fúnebre partió hacia el Cementerio Municipal de Plottier, donde se realizó la inhumación.

 

En declaraciones a la prensa, el intendente Andrés Peressini explicó que, en materia de seguridad, en la localidad de Plottier "hay 19 cámaras funcionando actualmente y se está trabajando para instalar 25 cámaras más", y confirmó que desde el gobierno provincial se comprometieron a destinar "25 policías más" para que comiencen a trabajar allí "antes de fin de año".

"Tenemos que coordinar un trabajo conjunto para que esto no ocurra más, que lo que ocurrió aquí no vuelva a pasar en ninguna parte del país", subrayó el jefe comunal.

El cuerpo descuartizado de la joven fue hallado el domingo 15 de septiembre por pescadores en la ribera del río Limay, a la altura del paraje China Muerta, 30 kilómetros al oeste de la ciudad de Neuquén,

Tres días después, Alfredo Emilio Escobar (28) fue imputado del delito de "abuso sexual agravado en concurso real con homicidio doblemente calificado" en una audiencia en la que la jueza de Garantías Ana Malvido avaló la formulación de cargos y el pedido de prisión preventiva por seis meses efectuado por el fiscal Agustín García.

El jueves por la tarde se realizó una velada en la localidad, en homenaje a la joven y en la que estudiantes de todas las edades, docentes y vecinos reclamaron mayor seguridad. 

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias