martes 23 de abril de 2024

CENTENARIO

A juicio por abuso sexual agravado

Será juzgado ante un tribunal colegiado por someter al hijo de su expareja.

A juicio por abuso sexual agravado
lunes 30 de septiembre de 2019

Por pedido del fiscal del caso Andrés Azar, un hombre, H.A.F, será juzgado ante un tribunal colegiado por abusar sexualmente del hijo de su expareja en la ciudad de Centenario.

El imputado llegará a juicio acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el aprovechamiento de las facilidades que le otorga la convivencia con el menor, en calidad de autor.  

Según la investigación de la fiscalía, el hecho ocurrió el 23 de febrero del 2016, en una vivienda ubicada en la ciudad Centenario. El acusado aprovechó que su pareja, y  madre de la víctima, se encontraba dando a luz a un hijo de ambos y bajo amenazas de matar a su abuela, abusó sexualmente del niño.

Entre las pruebas que ofreció Azar se encuentran testimonios de los profesionales que intervinieron posteriormente al hecho, la declaración de la madre del niño y el propio relato de la víctima mediante la modalidad de Cámara Gesell.

Como la expectativa de pena es superior a 3 años e inferior a 15, el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que intervenga un tribunal colegiado para juzgar el caso.

La defensora de los Derechos del Niño y el Adolescente Mónica Palombo, que intervino como querellante en representación de la víctima, adhirió al pedido de la fiscalía.

El juez de garantías avaló el pedido de la fiscalía y dispuso la apertura a juicio. Además, estableció que el caso será juzgado por un tribunal colegiado.

En los próximos días la Oficina Judicial deberá fijar la fecha para la realización de las audiencias donde se determinará la responsabilidad penal del imputado.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias