jueves 25 de abril de 2024

No al bono y llamado a paritarias

Guillermo Pereyra en pie de guerra por la situación de los trabajadores.

No al bono y llamado a paritarias
lunes 30 de septiembre de 2019

El senador nacional por el MPN y titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, encabezó una asamblea al aire libre en Desfiladero Bayo, a pocos kilómetros de Rincón de los Sauces, donde criticó el bono de cinco mil pesos como adelanto de los salarios que impulsa el Gobierno Nacional y exigió al ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, que convoque a paritarias “porque esto es lo que dice el acta homologada por su propio ministerio”. “Que se guarden el bono, nosotros no vamos a aceptar un bono que pueden pagar los empresarios en hasta cinco cuotas de mil pesos”, agregó.

“Hace 20 días presentamos la nota al Ministerio de Producción y Trabajo porque tenemos la cláusula de revisión en el mes de septiembre”, recordó el dirigente petrolero y manifestó que a pesar de los esfuerzos “está terminando el mes y no tenemos respuestas”.

Pereyra participó de distintas actividades en la localidad de Rincón como parte de la campaña para renovar su banca como senador por Neuquén, donde destacó que “en las épocas de crisis no hay que bajar los brazos”. Estuvo acompañado durante la jornada por el intendente Marcelo Rucci, el secretario adjunto del Sindicato, Ricardo Astrada; delegados y afiliados petroleros. También agradeció la presencia de los trabajadores de Camioneros, Jerárquicos, UOCRA y Empleados de Comercio quienes se acercaron a participar junto a sus dirigentes.

De la misma manera, aseguró que el actual Gobierno Nacional “no quiere convocar a los trabajadores a la paritarias para que puedan recuperar el poder adquisitivo, en esta pérdida que estamos teniendo por la galopante inflación que nunca quisieron reconocer”.

En su discurso, Pereyra reprobó el accionar errático del Gobierno de Mauricio Macri “que prometía ‘Pobreza Cero’ y hoy está llegando al 40% de pobres”, y mencionó la reciente aprobación de la Ley de Emergencia alimentaria: “Hace 17 años estamos que se viene prorrogando y ningún Gobierno de los que han pasado supo abordar el tema para que deje de ser un problema estructural”.

Finalmente, Guillermo Pereyra agradeció a todos los trabajadores petroleros por el apoyo que le están brindando de cara a las elecciones del 27 de octubre, “a los de todas las actividades de mi provincia, porque en esa banca estoy expresando la palabra de ustedes y de todos los trabajadores argentinos”. “Por todo esto, vamos a trabajar para ganar estas elecciones. No para salir segundos, porque los trabajadores tenemos que salir primeros siempre”, concluyó.

El senador cerró la jornada en la Seccional del MPN en Rincón de los Sauces junto a la intendenta electa Norma Sepúlveda, militantes y simpatizantes del partido provincial.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias