martes 23 de abril de 2024

FEMICIDIO DE CIELO LÓPEZ

Peritan dos celulares de Escobar

Uno de los teléfonos secuestrados pertenece al único detenido por el brutal crimen será desbloqueado en Buenos Aires.

Peritan dos celulares de Escobar
miércoles 02 de octubre de 2019

La investigación entorno al femicidio de Cielo López sigue siendo muy intensa. Si bien ya hay un detenido, Alfredo Escobar, quien es el principal sospechoso, resta saber si el criminal tuvo algún cómplice y cómo fueron esas últimas horas de vida de la víctima. 

En ese marco, se secuestraron dos aparatos de celulares de la casa de Escobar, en Estrada 60 de Plottier.  El hallazgo de esos teléfonos echaría luz a las comunicaciones que el victimario mantuvo con la víctima durante la madrugada del 13 de setiembre.

Según revelaron fuentes de la investigación se trata de un aparato Samsung Note color blanco y otro Motorola G, que cuenta con un lector de huella para poder ser activado.

Este último será peritado por expertos en informática del Ministerio Fiscal de la ciudad de Buenos Aires. Su contenido podría aportar valiosa información para la causa: con quién se contactó Alfredo Escobar tras el asesinato y cuál fue el intercambio de mensajes entre él y la víctima. 

En ese marco también se supo que no encontraron restos biológicos en ninguno de los tres vehículos que fueron secuestrados para determinar en cuál de ellos pudo haber sido trasladado el cadáver de Laura Cielo López al río Limay.

Los rodados fueron sometidos a pericias en la sede de la Jefatura de Policía durante varios días. Se analizaron un utilitario Fiat Ducato, un VW Gol y un Chevrolet Corsa: ninguno tenía restos biológicos que hicieran presumir que se usaron para transportar los restos de Cielo desde Estrada 60 hasta arrojarlos al río Limay en China Muerta.

Laura Cielo López tenía 18 años y fue asesinada la madrugada del viernes 13 de septiembre. Su cadáver, desmembrado, fue encontrado entre el domingo 15 por pescadores en los espigones, y el lunes 16 por bomberos.

El martes 17 fue allanada la vivienda de Alfredo Escobar, de 28 años, donde las pericias forenses encontraron manchas de sangre que habían sido limpiadas. Desde ese día Escobar permanece detenido con 6 meses de prisión preventiva.

 

El Fiscal General José Gerez dio a conocer que el martes mantuvo una reunión con la familia de Cielo, su abogado querellante Marcelo Hertzriken Velasco y el perito de parte, Eduardo Prueger, a quienes impuso de los avances de la investigación.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias