jueves 18 de abril de 2024

NEUQUÉN

Transición en camino

Se realizó la primera reunión de la comisión de traspaso y se acordó la metodología de trabajo.

Transición en camino
martes 08 de octubre de 2019

 La Sala de Situación de la Municipalidad fue el sitio elegido para la primera reunión de la Comisión de Transición de gobierno. Los equipos técnicos se encontraron y coordinaron la metodología de trabajo en la que abordarán los diferentes temas que hacen a la gestión municipal. Acordaron reunirse todos los lunes a las 10 de la mañana hasta el cambio de gobierno. 

“Fue una reunión positiva en las cuales los representantes del intendente electo expusieron cuáles son las necesidades de información que tienen”, resumió José Luis Artaza, secretario de Economía y Hacienda.

El funcionario adelantó que desde cada área de la Municipalidad se “va a armar el informe de gestión, con los detalles de lo que se hace, y se va a hacer”. 

“Ellos pidieron información que vamos a manejar nosotros, como lo es el presupuesto 2020 que el 31 de octubre tenemos que presentar al Concejo Deliberante como lo hacemos todos los años”, relató Artaza, detallando que “será un presupuesto que mantendrá la impronta del intendente Quiroga, estimamos que estará en un 35% más respecto a montos, y vamos a respetar el 35% destinado a obra pública y 31% a personal”.

“Les comunicamos que el municipio está dispuesto a abrir las cuentas y a mostrar todos los números. Les dijimos que no había ningún tipo de inconvenientes en este tema, estamos muy bien y solventes, tenemos mucho para mostrar y lo que nos pidan se lo vamos a brindar”, aseveró Artaza.

“También solicitaron información sobre los financiamientos del gobierno nacional en lo que es el canal Necochea, y las obras del PROMEBA”, mencionó Artaza. Agregó que otros de los puntos que se plantearon en la mesa fue la planta de personal, y cómo la recibirá el próximo gobierno.

“Toda la información la vamos a traer el martes que viene, vamos a dar todo lo que nos pidieron”, mencionó Artaza quien agregó que además se va a realizar “es la conexión de cada una de las áreas para ir sumando información adicional desde cada lugar”.

Además de Artaza, estuvieron presentes como representantes del municipio la secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach; de Servicios Urbanos, Emilio Molina, y las subsecretarias de Obras Públicas, Mariel Bruno y de Legal y Técnica, Graciela Pérez.

Como representantes del intendente electo, Alejandro Nicola, Juan Martín Hurtado, María Eugenia Ferrareso, Fernando Schpoliansky, Marcela Olarte y Santiago Morán Santillán.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias