viernes 29 de marzo de 2024

PLAZA HUINCUL - CUTRAL CO

Llegó Gendarmería y liberan el tránsito

Esa era la condición para levantar los piquetes tras la muerte del niño baleado.

Llegó Gendarmería y liberan el tránsito
jueves 10 de octubre de 2019

Cerca de las 10 de este jueves quedó normalizado el tránsito en las rutas 22 y 17 en Cutral Co y Plaza Huincul. Los vecinos mantenían bloqueadas las rutas tras la muerte de Luciano, un niño de 8 años que jugaba en la vereda cuando recibió un balazo. Exigían justicia, mayor seguridad y contar con la presencia de Gendarmería en la comarca petrolera. 

La ministra de Seguridad Vanina Merlo anunció que la fuerza llegaría al lugar. Un grupo de uniformados arribó a la zona del piquete de ruta 22 y comenzaron a negociar con los vecinos. 

Finalmente, los uniformados arribaron a uno de los piquetes de la ruta 22 y comenzó la negociación. Una vez que se libere el tránsito, la circulación será complicada por la gran cantidad de camiones que se fueron acumulando por el bloqueo.

El miércoles autoridades provinciales, los intendentes de esas localidades, los vecinos y familiares de Luciano se reunieron para para acordar los puntos sobre seguridad que reclamaban. Sin embargo, los manifestantes decidieron continuar con la medida hasta "ver el ingreso de los gendarmes". 

Se anunció que esta fuerza trabajarán en forma conjunta con la Policía provincial, en distintos operativos, con el fin de poner freno al incremento de violencia en la comarca petrolera.

Este miércoles por la tarde acusaron a Diego Andrés San Martín por causar la muerte del niño de 8 años en Cutral Co luego de disparar un arma de fuego. El delito que le imputaron las representantes del Ministerio Público Fiscal al acusado fue homicidio agravado por el uso de arma de fuego en calidad de autor.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias