martes 16 de abril de 2024

MAR DEL PLATA

Cosecha dorada

Neuquén obtuvo 11 medallas de oro en los Juegos Evita.

Cosecha dorada
viernes 11 de octubre de 2019

Neuquén cerró su participación en los Juegos Evita que de disputaron en Mar del Plata con un total de once medallas de oro todas ellas conseguidas en los deportes individuales mayormente en la pista dónde los deportistas con discapacidad hicieron un valioso aporte. Como siempre las disciplinas de combate (judo y lucha) dieron pelea llegando a instancias finales al igual que el bádminton también subiendo al podio junto al canotaje y el ciclismo de ruta.

En los deportes de conjunto no hubo ningún equipo peleando por la medalla ya que los campeones de los Juegos Integrados Neuquinos son todos equipos comunitarios y aquí en Mar del Plata compiten equipos provenientes del sistema federado ya que la categoría es abierta y la diferencia es notable.

En total Neuquén logró once medallas de oro: Agustina Moraga (lanzamiento de la jabalina), Giuliana Baigorria (lanzamiento del martillo), Xochtiel Escobar Puggia (canotaje slalom); Julieta González y Carla Contreras (natación artística) y los atletas con discapacidad: Daian Lara Tapia, Mateo Sepúlveda, Sofía Aguirre Quintulén, Luis Almirón, David Rodriguez, Francisco Caballero y Braian Silva.

Además la delegación provincial que concurrió con más de 800 deportistas logró otras nueve preseas de plata y 12 de bronce.

En esta edición Neuquén sumó por primera vez equipo de pelota a paleta y karate. En tanto en el deporte adaptado se avanzó seis puestos puestos con respecto a la última edición en que había terminado 17º para quedar undécimos este año superando a Chaco y Formosa, dos provincias fuertes en estas competencias.

 

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias