jueves 18 de abril de 2024

ELECCIONES 2019

Pereyra retomó la campaña

El candidato a Senador del MPN reanudó sus actividades proselitistas tras suspenderlas por el fallecimiento del intendente Horacio Quiroga.

Pereyra retomó la campaña
miércoles 16 de octubre de 2019

“Nosotros no estamos alineados, estamos integrados a Nación como Gobierno de un partido provincial. No gobernamos de espaldas a Nación, lo hacemos de frente y confrontando cuando decisiones inconsultas afectan nuestra provincia”, explicó el senador de la Nación y candidato a renovar su banca por el MPN, Guillermo Pereyra, durante reuniones de trabajo en las localidades de Plottier y Neuquén Capital donde aseguró que “no es solo Pereyra, es el Movimiento Popular Neuquino el que defiende Neuquén en su gobernador, en cada legislador Nacional, en cada intendente y en cada uno de los que conformamos este partido que lucha para que no vengan a llevarse lo nuestro”.

Guillermo Pereyra recordó que los titulares de los recursos del subsuelo son las provincias, “por eso no se entiende entonces que congelen el precio del crudo cuando de ahí se generan las regalías que son de todos los neuquinos”. En este sentido, dijo que esa decisión significó para la provincia “menos salud, menos educación y menos seguridad; todo esto por una decisión antojadiza del Gobierno Nacional que viene a meter mano a nuestros recursos”.

El secretario general de los Petroleros Privados volvió a criticar el decreto N°566 del Gobierno Nacional que congeló el precio del barril y el tipo de cambio tras las PASO y exigió precisiones para cuando termine el plazo de 90 días impuestos para la medida. “Queremos saber qué va a pasar el día 91 después del congelamiento de las naftas, ¿Van a subir todo el combustible de golpe otra vez? ¿Van a generar más inflación y sufrimiento para el pueblo argentino?, cuestionó.

El candidato a Senador del Movimiento Popular Neuquino reanudó su campaña tras suspender las actividades proselitistas durante el fin de semana por el fallecimiento del intendente Horacio Quiroga.

Desde su banca en el Senado, Pereyra denunció esta situación en la última sesión donde dijo que “intervinieron el mercado perjudicando a nuestra provincia” y recordó que la presión que sufrió el Gobierno de parte de las provincias, empresas y trabajadores hizo que rápidamente modifiquen la medida “pero el daño ya lo habían hecho”.

Guillermo Pereyra indicó finalmente que trabajan para ganar la elección del 27 de octubre “para que la compañera Marisa Focarazzo llegue también al Congreso, porque es una militante que desde el Ministerio de Turismo hace mucho por la provincia”.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias