miércoles 24 de abril de 2024

NEUQUÉN

Cerrado por reparaciones

Cortan el tránsito en la Ruta 7 hasta fin de mes para reparar el socavón que se tragó un auto.

Cerrado por reparaciones
jueves 17 de octubre de 2019

El socavón que se tragó un auto en Ruta 7, obligó a poner manos a la obra en el lugar y desató una serie de cruces y acusaciones. 

El tránsito estará cerrado por lo menos hasta fin de mes en la arteria que conecta esa vía con la Autovía Norte, y se desviará por Conquistadores del Desierto, a la altura de Parque Industrial.

Desde el miércoles, el EPAS trabaja en el lugar para detectar en qué punto se rompió el ducto de impulsión cloacal y empezar con las reparaciones del mismo. Una vez que finalecn estas tareas, Vialidad Nacional podrá dar inicio a la repavimentación del sector. Estiman que los trabajos se extendrían por lo menos hasta el 30 de octubre. 

En cuanto al auto que se hundió en el socavón, pudo ser extraído con una grúa y ahora los dueños deben tramitar la cobertura de los daños con la aseguradora de la empresa que construye los accesos al tercer puente, la unión transitoria entre CN Sapag y Luciano SA. 

El socavón también provocó una serie de cruces y acusaciones entre los involucrados de la obra. Vialidad Provincial indicó que la UTE Luciano SA y CN Sapag son los responsables por no tomar los recaudos necesarios durante los trabajos. En tanto que la empresa acusa al EPAS por falta de mantenimiento del ducto. Por su parte, Vialidad Nacional evitó buscar culpables, y explicaron que el líquido cloacal se filtró, deteriorando el terraplén lo que motivó el hundimiento. 

El sector que fue inaugurado en 2017 por el presidente Mauricio Macri, forma parte de uno de los ejes de la política del gobierno nacional y tuvo un costo total de $ 400 millones. La obra consiste en la conexión y accesos del Tercer Puente que conecta a Neuquén y Río Negro.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias