viernes 19 de abril de 2024

NEUQUÉN

Desalojo y represión B° Confluencia

Corridas, balas de goma, gases lacrimógenos, enfrentamientos y al menos 6 demorados.

Desalojo y represión B° Confluencia
jueves 17 de octubre de 2019

Cerca del mediodía de este jueves hubo enfrentamientos entre los vecinos y efectivos de la policía en un operativo de desalojo de B° Confluencia, en el sector de la calle Obrero Argentino.

Unas 130 familias fueron desalojadas de un predio cercano a la escuela de Cadetes de la Policía. Se registraron tensos momentos ya que los efectivos arrojaron gases lacrimógenos y disparó balas de goma al tiempo que recibían una lluvia de piedras por parte de vecinos. Algunos trascendidos indicaban que también arrojaron bombas molotov contra el personal uniformado.

En otro predio ubicado en calle Boerr también se desalojó a unas 30 familias y también se registraron incidentes. Incluso había quema de cubiertas y el servicio de transporte urbano no ingresaba al barrio.

Tras los extensos enfrentamientos los vecinos procedieron a retirar sus pertenencias, bajo custodia de la policía y con gran preocupación por los demorados. 

Entre los detenidos se encontraba una mujer de unos 24 años, mamá de una beba de cuatro meses, y un menor de 16 años que fue trasladado a la sala de Salud de B° Progreso porque se habría desmayado tras ser golpeado. 

Según referían algunos vecinos, los demorados serían unas 6 personas y se aguardaba mayor información. La abogada Micaela Gomiz se constituyó en representante de los vecinos para mediar en las situaciones de detención.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias