viernes 19 de abril de 2024

NEUQUÉN

Desalojados y sin acuerdo

Vecinos de B° Confluencia se reunieron con autoridades provinciales pero no aceptaron la propuesta.

Desalojados y sin acuerdo
martes 22 de octubre de 2019

Cinco días después de la represión y desalojo de terrenos ocupados por vecinos del barrio Confluencia, esta mañana se llevó a cabo una reunión con autoridades enAv. del Trabajador 650, en la cual no se llegó a un acuerdo debido a la insuficiente respuesta por parte de los funcionarios.

En el encuentro, estuvieron también representantes del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo; de la Subsecretaría de Derechos Humanos; Micaela Gomiz, representante legal de los vecinos y el concejal Marcelo Zuñiga, entre otros. Pero la gran ausente fue la ministra de Ciudadanía, Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Vanina Merlo. Los vecinos, molestos por el faltazo y disconformes con la propuesta, harán una asamblea en el barrio para determinar de qué manera continuarán con su reclamo de vivienda digna. Plantean que los terrenos en cuestión, hace años que están abandonados y que son alrededor de 170 familias que viven en ambas ocupaciones. 

El fin de semana pasado, fueron desalojados violentamente por la policía y dada la gravedad de la represión, un grupo de dirigentes políticos y sociales, oficiaron de intermediarios para lograr acordar, por una lado, el cese de la represión en las calles del barrio y por otro, abrir un ámbito de dialogo para abordar soluciones.

En tanto que en el barrio, aseguraron que personal de la municipalidad estarían cercando los terrenos por lo que podría aumentar la tensión en las próximas horas. 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias