jueves 28 de marzo de 2024

ELECCIONES 2019

Qué vas a votar?

El próximo domingo 27 de octubre los neuquinos volvemos a las urnas pero sabemos qué votamos?

Qué vas a votar?
miércoles 23 de octubre de 2019

Este 27 de octubre se desarrolan los comicios nacionales que eligen Presidente y Vicepresidente de la Nación con un mandato de 4 años y la renovación de la mitad de la Cámara de Diputados y de un tercio de las bancas del Senado, en este último caso correspondientes sólo a ocho provincias, entre ellas Neuquén. 

La campaña se centró en la puja entre los candidatos presidenciales, el actual jefe de estado y aspirante a la reelección Mauricio Macri fue el único que visitó la provincia, mientras que las otras fuerzas fueron acompañadas por figuras de menor rango. 

En nuestra provincia se pondrán en disputa tres bancas para senadores y dos para diputados nacionales. En la primer categoría la disputa está focalizada entre votar a Oscar Parrilli del Frente de todos, Pablo Cervi, en reemplazo de Pechi Quiroga en Juntos por el Cambio, Guillermo Pereyra, del MPN, por Consenso Federal, Gabriel ‘Tom’ Romero.

En tanto que para la Cámara Baja, los principales candidatos son Darío Martínez, del Frente de Todos, Francisco Sánchez de Juntos por el Cambio, y el candidato emepenista Ricardo Corradi Diez. Las opciones se completan con el FIT Unidad, con Raúl Godoy a la cabeza y Jesús Escobar de Consenso Federal, dos fuerzas que superaron el piso requerido por las PASO pero que quedaron muy lejos de los puestos expectantes.

La campaña termina este jueves y se dará incio a la veda electoral que prohibirá toda actividad política hasta el domingo.

El votante deberá colocar en el sobre solo una opción para cada categoría que se elige, tanto para cargos nacionales como para los locales. Se pueden votar boletas completas o cortar para seleccionar opciones de distintos espacios. 

 

Neuquén Al Instante

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias