viernes 29 de marzo de 2024

NEUQUÉN

Mañana de protestas

Manifestaciones provocaron caos de tránsito y demoras en la ciudad.

Mañana de protestas
jueves 24 de octubre de 2019

Distintas manifestaciones convirtieron al centro de Neuquén en un verdadero caos. Se trató de al menos dos protestas, por un lado chóferes de ambulancias cortaron la calle Alderete frente al hospital Castro Rendón y Barrios de Pie organizó una marcha desde el monumento a Casa de Gobierno.

Si bien ambos reclamos estaban dirigods al gobierno provincial, los trabajadores de la salud pedían que se realicen concursos por faltante de personal en el área. Varios choferes se jubilaron y aun no fueron reemplazados por lo que el plantel actual no es suficiente para dar respuestas a las demandas de Salud. Detallaron que de 14 conductores, hay 9 en actividad, por lo que se dejaron de cubrir algunos servicios.

Por su parte, Barrios de Pie reanudó el reclamo por la emergencia alimentaria en la provincia sin esperar a que se reglamente la medida declarada a nivel nacional. Sus dirigentes explicaron que se recortaron el envío de alimentos a comedores y merenderos a pesar de que el número de personas que requieren ese servicio crece día a día. La agrupación se convocó en el monumento a San Martín y marcharon hasta Casa de Gobierno. 

A esa columna se unió un grupo de vecinos de la cooperativa 127 hectáreas del barrio La Sirena quienes denuncian retrasos en los trámites referidos a sus terrenos quienes también se movilizaron hasta la sede del ejecutivo. 

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias