jueves 25 de abril de 2024

TENIS

La Copa Argentina pisa fuerte

Con la participación de los mejores Juniors del país y del resto del mundo avanza con éxito el Torneo mas importante del Circuito de Menores. 

La Copa Argentina pisa fuerte
jueves 24 de octubre de 2019

El evento, organizado por la Federación Neuquina de Tenis y avalado por la AAT, Cosat e ITF,  se desarrolla en las sedes Rincón y Tenis club, donde los Juniors dan un espectáculo de lujo mostrando un tenis profesional. 

Con gran cantidad de espectadores  y la presencia del equipo de Desarrollo de la AAT con Franco Squillari a la cabeza, Neuquén disfruta de un evento nunca visto en nuestra provincia antes. Las instancias finales se jugarán los dias viernes 25 y sábado 26 en el Rincón Club y se espera el acompañamiento de Martín Jaite para la entrega de premios.  

El sábado 19 comenzó a disputarse la Copa Argentina Neuquén 2019, torneo de Menores que forma parte del Circuito Sudamericano Cosat e ITF. El certamen  se lleva a cabo hasta el sábado 26 en los clubes Rincón y Tenis club, con las categorias 18 y 14/16 , respectivamente.  El evento lo organiza la Federación Neuquina de Tenis con el acompañamiento de la (AAT) Asociación Argentina de Tenis.

La COSAT (Confederación Sudamericana de Tenis) establece un circuito Junior en conjunto con la ITF (18 años) de 10 semanas en 10 países diferentes, mediante el cual las categorías 14, 16, y 18 suman puntos en ránking para clasificar a las Giras Europeas y a los Grand Slam (cat. 18)

En el mismo participarán alrededor de 300 jugadores (3 categorías varones y 3 mujeres) siendo el torneo de menores de mayor jerarquía, ya que compiten en el mismo, los mejores jugadores rankeados: Sub-14, 16 y 18 tanto de varones como de mujeres.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias