jueves 25 de abril de 2024

ELECCIONES ARGENTINA

Fernández ganó con el 48% de los votos

El candidato del Frente de Todos asumirá el cargo el próximo 10 de diciembre, tras ser elegido en primera vuelta.

Fernández ganó con el 48% de los votos
lunes 28 de octubre de 2019

Alberto Fernández y Cristina Fernández fueron elegidos como presidente y vicepresidente este domingo. Con el 48% de los votos, la fórmula de Frente de Todos fue elegida para gobernar la Argentina los próximos cuatro años. 

Desde las 21 se fueron publicando los resultados iniciales del escrutinio provisorio, donde Fernández fue ampliando la ventaja con el correr de la incorporación de las urnas. Con el 95 % de los votos escrutados, el Frente de Todos ganaba en primera vuelta con más de 12 millones de votos positivos.

En tanto que  Juntos por el Cambio, la coalición de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, obtuvieron el 40% de los votos, es decir algo más de 10 millones de sufragios a su favor. 

 

En tercer lugar se ubicó Consenso Federal, con Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey a la cabeza, con el 6, 17%. Mientras que Nicolás Del Caño y Romina Del Plá del Frente de Izquierda y de los trabajadores quedaron cuartos con el 2,16% de los votos.

El quinto lugar fue para el Frente Nos de Juan Gómez Centurión y Cynthia Hotton que sumaron 1,71% de los sufragios. El último lugar quedó apra José Luis Espert y Luis Rosales de Unite por la Libertad y la Dignidad con 1,47%.

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias