sábado 20 de abril de 2024

CULTURA

Un paseo nocturno

La Noche de los Museos llega otra vez a la ciudad con un amplio programa de actividades.

Un paseo nocturno
miércoles 30 de octubre de 2019

La segunda edición de la Noche de los Museos se vivirá en la ciudad el próximo sábado 9 de noviembre. Una extensa grilla de actividades se distribuirá en distintos puntos de la ciudad y sorprenderá a las familias con sus propuestas culturales.

De 20 a 24 se abrirán las puertas de todos los museos, en sus alrededores se desplegarán diversas intervenciones artísticas, y como novedad este año se sumarán espacios como el Centro Cultural Oeste, el edificio de la Municipalidad y la Torre Talero.

La entrada a las actividades será gratuita y se podrá recorrer los 4 museos que están alineados en el Circuito Expositivo del Parque Central que son Museo Gregorio Álvarez, la Sala de Arte Emilio Saraco, el Museo Paraje Confluencia y el MNBA; además de las nueves sedes que se suman este año.

La Torre Talero será el espacio que marque el inicio de la actividades con una propuesta que comenzará a las 18 y se desarrollará hasta las 21.Habrá colectivos gratis que saldrán de la Oficina de Turismo del Parque Central en horarios distintos hasta ese lugar. Para participar hay que reservar lugar a través de un formulario en la web en el siguiente link: http://shorturl.at/fxEJR

En el Centro Cultural Oeste se vivirá «Varieté Cultural Oeste» conducida por La Reyna del Circo.y a las 21 tocará la banda «Los Chicos de la Cumbia”. 

En el Paseo Caídos de Malvinas se montará un túnel multiespacio que los espectadores podrán traspasar, tendrá tres salas con diferentes efectos visuales y sensoriales: sala con pantallas led, sala con luces shutting selfie, y sala flúor en la que los interesados se podrán maquillar. A las 19 en el Cenotafio se realizará un taller de “Fotografía del paisaje nocturno”, a cargo de Gonzalo Palermo.

El Museo Paraje Confluencia tendrá actividades relacionadas a las formas de juego de nuestros abuelos en espacios como el patio de la escuela, la plaza o la vereda, lugares ideales de reunión para divertirse con amigos. Habrá armado de títeres, fábrica de baleros, laberintos, elástico, «Rayuela», «Campeonato de bolitas», entre otras.

 

En tanto dentro de la programación de la sala Saraco se destacarán las diversas actividades artísticas infantiles. “Una de ellas la “Kinect One”, una instalación interactiva que estará ubicada en el exterior de la sala, reaccionará con el paso del público, generando partículas y diferentes animaciones que harán interacción con la silueta del participante. Además en la rambla de esta sala que la une con el MNBA “habrá artistas pintando en vivo y números artísticos.

El MNBA será otra de las sedes. En el interior, los vecinos podrán participar con los guías de “Jugando con Ferdinand Roybet y otros personajes del museo”. También habrá música en vivo relacionadas con las obras del pintor entrerriano Cesáreo Bernaldo de Quirós y del escultor Francisco Cafferata. Los fanáticos de las nuevas tecnologías podrán ver la cascada de píxeles creada para la ocasión en el hall del Museo, a cargo de Pablo Garrido.

Por último, en el Museo Gregorio Álvarez, se realizará la propuesta “Arqueólogo por una Noche”, donde el público podrá conocer cómo es el trabajo de un arqueólogo, recreando una excavación profesional en las inmediaciones del museo, donde los participantes deberán descubrir los diferentes objetos que se encuentran escondidos.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias